Suspenden partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción por falta de guardias
- Futbol Chileno
El equipo de Valparaíso tiene una millonaria deuda con la empresa de seguridad a cargo del evento. La Delegación Presidencial no autorizó la realización del partido.
Un nuevo escándalo sacude al fútbol chileno. El partido de este domingo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, correspondiente a la fecha 30 de la Primera B 2024, fue suspendido por las autoridades locales.
En la transmisión oficial de TNT Sports señalaron que “la Delegación Presidencial tomó la determinación de no llevar a cabo el partido por falta de contingente de seguridad”.
Leer también... “El árbitro se equivocó”: Tiago Nunes carga contra Cristián Garay por polémica en el Clásico Universitario
¿Qué ocurrió en Valparaíso? Los guardias llegaron hasta el Estadio Elías Figueroa Brander, pero se negaron a realizar sus labores. Esto por una deuda de 35 millones de pesos que mantiene el club con la empresa de seguridad a cargo del evento.
Ahora, de acuerdo al artículo 23 del reglamento de la ANFP, Santiago Wanderers debería ser sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los tres puntos a Universidad de Concepción. Además, el equipo verde arriesga una multa económica que podría llegar a las 500 UTM.
Un papelón que complica al ‘Decano’ en su lucha por clasificar a la Liguilla de Ascenso de la Primera B 2024. Actualmente, los dirigidos por Héctor Robles se ubican en la octava posición de la tabla, pero todo eso podría cambiar en los próximos días.