Nuevo escándalo en el tenis: Campeón de Grand Slam es suspendido por dopaje
El australiano Max Purcell, ganador del Grand Slam US Open, aceptó la suspensión provisional tras acogerse voluntariamente al Programa Antidopaje de Tenis.
La raqueta australiana Max Purcell fue suspendido de manera provisional por un nuevo caso de dopaje en el tenis. El número 12° en dobles reconoció la infracción al acogerse voluntariamente al Programa de Antidopaje de Tenis.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis declaró a través de un comunicado la noticia, sosteniendo que el deportista realizó el uso de un "método prohibido" en el reglamento.
Fue el propio Max Purcell quien solicitó entrar en al lista de suspensión provisional el 10 de diciembre.
Nuevo caso de dopaje en el tenis: La confesión Max Purcell tras la suspensión
El australiano también publicó un comunicado en sus redes sociales, explicando la situación y lamentando los hechos que lo mantienen en investigación por la ITIA.
El tenista sostuvo que la sanción se debe a una inyección intravenosa de vitaminas que sobrepasó el límite de 100ml.
"Estaba completamente convencido de que había hecho todo lo posible para asegurarme de haber seguido las normas y métodos de la AMA", manifestó Max Purcell.
El campeón del Grand Slam US Open también confesó que "esta noticia fue devastadora para mí, porque me enorgullezco de ser un atleta que siempre se asegura de que todo sea seguro para la AMA".
El australiano concluyó sosteniendo que "espero volver a la cancha pronto".
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias