Francisca Crovetto y sincera reflexión tras ganar oro olímpico: "Las dudas siempre están habitando en mí"
La medallista de oro en París 2024 abordó su espectacular año, el cual se consagró con los Juegos Olímpicos. La tiradora también reflexionó de cómo su vida cambió.
Francisca Crovetto fue galardonada en la Gala Olímpica tras ganar la medalla de oro en París 2024. La tiradora cerró el año reflexionando de cómo cambió su vida después de consagrarse en los Juegos Olímpicos.
En conversación con El Mercurio, la deportista del Team Chile manifestó que todavía no se acostumbra a la fama y al clamor popular.
"No me cambió tanto, no del cielo a la tierra. Si tengo una agenda más apretada que antes, me reconocen mucho más en la calle y eso es algo que pensé que iba a durar un par de semanas, pero se mantuvo en estos cuatro meses", sostuvo.
Eso sí, Francisca Crovetto reconoció que "me piden muchas más fotos, si voy a algún lugar apurada ya no puedo, piden al menos un par de fotos que me tengo que sacar. Pero en verdad, nada tan drástico ni dramático".
Sin embargo, la medallista olímpica declaró que "el 99 por ciento de las veces ha sido una buena experiencia, el cariño, las fotos, claro en un cementerio, en un funeral, te piden fotos no de la familia del difunto, sino en el baño, no es el momento".
"En general me lo llevo bien, pero hay cosas que no estoy dispuesta a transar y una de esas es mi libertad, tomar el metro ir al supermercado", agregó la tiradora.
Francisca Crovetto y los próximos desafíos en el 2025
La ganadora de la presea dorada en los JJ.OO. de París adelantó qué se viene para ella, y su familia, en el próximo año, donde también aprovechó de comentar temas en cuanto a la maternidad.
"Afortunadamente el año posolímpico siempre es un poco más tranquilo en términos de competencia porque todavía no empiezan los puntos en el ranking para la clasificación olímpica", indicó.
"Igual hay cuatro copas del mundo, pero no hay un megaevento deportivo. Se puede bajar un poco la carga y hay que hacerlo, porque si no se termina reventado", agregó en la entrevista a El Mercurio.
Francisca Crovetto también tuvo palabras acerca de los planes familiares, los cuales no siempre suelen coincidir con la carrera de los deportistas de alta elite.
La tiradora expresó sobre su futuro que espera "que mi familia crezca, comprarme una casa quizás, un departamento más grande. Y sí, me gustaría ser mamá, sea en 2025 o cuando pase, la naturaleza se encarga del momento".
"O sea tiene las dificultades que tienen la mayoría de las mujeres que son profesionales que tienen que compatibilizar la maternidad y en el casos de las deportistas complejo. Quizás no podré irme a Italia a vivir tres meses, pero tengo ganas de enfrentarlo, de vivirlo", complementó.
Eso sí, la tiradora sostuvo que "tiene ganas mi marido también de apoyarme, de estar en este proyecto. Y a nivel internacional casi todas las grandes tiradoras del mundo tienen hijos. Sin ir más lejos, Amber, que salió segunda compitió con un hijo de recién nacido".
La sincera reflexión de Francisca Crovetto después de ganar el oro olímpico
La atleta nacional reveló que el estado emocional de una deportista pasa por varios estados, debido a la constante competencia y desafíos.
En esa línea, Francisca Crovetto confesó que "gané los Juegos, pero es raro una dice ¿seré capaz de volver a ganar otra competencia? No sé si es algo mío pero las dudas siempre están habitando en mí, pensar si lo vas a puedo repetir o no".
"Hay como una cosa que con el éxito que cuando hay, tienes que sostenerlo. Es un desafío, yo tengo conciencia de mis luces y sombras y de los miedos que enfrento día a día", agregó.
Por último, Crovetto reflexionó sobre este tema, diciendo que "Creo que esa conciencia me permite decir, 'ok ¿Dónde me paró en la próxima competencia? ¿Cuáles son los miedos, las incertidumbres con las que me puedo enfrentar? ¿Cómo las voy a enfrentar? Y cuáles son las herramientas que necesito. Cada día tiene su afán, ir viendo lo que sea surge de acá".
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias