Ex tenista ucraniano mostró su armamento tras unirse al ejército
Alexandr Dolgopolov cambió la raqueta por las armas a raíz del conflicto bélico que enfrenta su país. El exdeportista mostró en redes sociales su nuevo equipamiento para enfrentarse a los combatientes rusos.
El extenista ucraniano Alexandr Dolgopolov se unió al ejército de su país para combatir a los rusos en el conflicto bélico que involucra a las dos naciones europeas. El recordado deportista - que jugó la última edición del ATP de Viña del Mar en 2014- ya se encuentra en Kiev preparado para la batalla que comenzó hace tres semanas.
El exnúmero 13 del mundo utilizó Twitter para dar a conocer su equipamiento de combate: un casco, rifle y chaleco antibalas. Además acompañó la imagen expresando "antes eran raquetas y cuerdas, ahora esto". Tweet que ha sido ampliamente comentado y compartido por los usuarios a nivel mundial.
Dolgopolov además ocupó su cuenta de Instagram para relatar todo lo que ha vivido desde la invasión de Rusia en Ucrania manifestando que "después de mucha información de las mejores agencias de inteligencia del mundo y la incredulidad masiva en casa, entendí que existía la posibilidad de una gran guerra con ataques en Kiev y en todo el país".
"En ese momento ya comencé a practicar tiro y tuve mucha suerte porque un exsoldado profesional me enseñó durante cinco a siete días. Estaban muy felices de ayudar, una vez que escucharon mi objetivo. Muchas gracias a nuestros amigos turcos. No soy Rambo en una semana, pero estoy bastante cómodo con las armas y puedo golpear la cabeza tres de cinco veces, desde 25 metros en un ambiente tranquilo y de práctica", añadió.
Finalmente el exdeportista llenó de ánimo a sus compatriotas expresando que "conduje por Europa, entré en Ucrania desde Polonia y por fin, estoy en Kiev. Me enorgullece lo unido que está el país, bajo tanta presión de un dictador loco. La verdad está detrás de nosotros y esta es nuestra tierra. Me quedaré en Kiev hasta nuestra victoria y después. Gloria a Ucrania".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias