El tenis sudamericano vive una verdadera pesadilla en Indian Wells
Los tenistas se despidieron de la competición sin pena ni gloria. El último en decir adiós fue el argentino Diego Schwartzman tras perder contra John Isner en la tercera ronda del certamen norteamericano.
La crisis del tenis sudamericano volvió a quedar en evidencia en el popular torneo de Indian Wells luego de que Diego Schwartzman (14°) perdiera contra John Isner (23°) en la tercera ronda por parciales de 7-5 y 6-3. El argentino fue el deportista nacido en este lado del mundo que más lejos llegó en la competición tras quedar libre en la primera ronda y posteriormente vencer a Emil Ruusuvuori.
Los otros tenistas sudamericanos que ya se despidieron fueron Juan Manuel Cerúndolo (119°), Pablo Cuevas (104°), Federico Delbonis (34°), Sebastián Báez (60°), Federico Coria (65°) y Facundo Bagnis (82°) en el cuadro de individuales. Por su parte en los dobles ya se despidieron Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Andrés Molteni y Horacio Zeballos.
El próximo desafío de los deportistas será el ATP Masters 1000 de Miami, en donde esperan poder obtener mejores resultados. Posteriormente la mayor parte de ellos serán parte de la gira de arcilla en búsqueda de poder seguir ascendiendo en el ranking.
Una jornada sin mayores sorpresas
El resto de la jornada transcurrió sin mayores sobresaltos en Indian Wells con las victorias de los favoritos. Los triunfos de Matteo Berretini, Taylor Fritz, Hubert Hurkacz, Grigor Dimitrov y Andrey Rublev vienen a tapar lo ocurrido en la última edición de la competición. Certamen que tuvo innumerables campanadas con eliminaciones de los mejores deportistas del orbe en las primeras rondas.
Este miércoles 16 de marzo está lleno de acción en la competición estadounidense. De hecho saltarán a la cancha Rafael Nadal, Taylor Fritz, Matteo Berretini y Cameron Norrie, pero resaltan los duelos protagonizados por Gael Monfils contra Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz contra Andrey Rublev. Partidos que prometen para los fanáticos alrededor del mundo.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias