¡Jugando así, el Mundial está difícil! La Roja arranca las Eliminatorias con una noche de terror ante Uruguay
La selección chilena inició su camino al Mundial con una dura preocupante 3-1 en contra ante Uruguay. El proceso de Eduardo Berizzo se sostiene con muy poco...
El rendimiento de la selección chilena de Eduardo Berizzo sigue en caída libre. La Roja volvió a padecer de un pobre esquema defensivo y cayó sin apelaciones 3-1 ante Uruguay en el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Opacado por dos amistosos de bajísimo nivel ante Cuba y República Dominicana, el proceso del 'Toto' sigue siendo preocupante. En el Centenario y ante la 'Celeste' de Marcelo Bielsa, la selección chilena no dio muestras de un fútbol que permita soñar llegar a la Copa del Mundo que en su nuevo formato entrega 6 cupos y medio a Sudamérica.
Antes que se desencadenara el terror en Montevideo, el Equipo de Todos supo contener el trámite tácticamente, pero pasada la media hora la apuesta de Berizzo se desmoronó como castillo de naipes. Primero, a los 32 llegó la primera de Chile: un remate de Marcelino Núñez que Rochet apenas atinó a responder.
Leer también... Revelan la compleja enfermedad que dejó a Alexis Sánchez fuera de la selección chilena
Dos minutos después llegó la primera amonestación en Chile. Erick Pulgar cortó con una fuerte infracción a Nicolás De la Cruz y se ganó la primera amarilla de la Roja en el Centenario.
A los 38’ vino la primera estocada: una rápida pared en el área y una lenta anticipación de Erick Pulgar y Guillermo Maripán, le permitieron a Nicolás De La Cruz sacar un remate en solitario dentro del área.
De ahí en más Chile trató de aguantar, pero a los 45’ llegó el segundo baldazo cuando Federico Valverde sacó un rasante remate de media distancia tras un balón perdido por Alexander Aravena y una lenta reacción de Charles Aránguiz en la marca.
En el segundo tiempo vinieron los cambios en Chile y el rendimiento mejoró: pero la velocidad del contragolpe uruguayo fue letal a los 70' cuando Nicolás De La Cruz definió solo en la boca del arco ante una pobre reacción de la defensa chilena.
El ingreso de Arturo Vidal mejoró la cara y alcanzó para una cuota de ilusión de cara al partido del martes: Un palo de Diego Valdés en el área, fue aprovechado por el King, quien tras ingresar a los 67', anotó el descuento a los 71 minutos.
La Roja siguió mostrando una leve mejora, pero insuficiente para remontar una derrota que ya estaba sellada. Ahí, Vidal fue el más incisivo, dando muestras de que en la siguiente fecha no puede ser suplente.
Ahora, el martes próximo viene Colombia, quizás la última prueba de fuego para un proceso que se sostiene con muy poco...
Así vivimos la dura derrota de la Roja en Montevideo
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias