Gianni Infantino le reveló a Pablo Milad la verdadera razón por la que Chile quedó fuera del Mundial 2030
En la reunión entre el presidente de la ANFP y el mandamás de la FIFA, Infantino se escusó culpando a la Conmebol de no incluir a Chile en la organización del Mundial 2030.
A poco de más de una semana, todo Chile se sorprendía al enterarse del anuncio de que solo Argentina, Uruguay y Paraguay sería parte de la organización del Mundial 2030 albergando los partidos inaugurales.
Pese a haber lanzado una candidatura en conjunto con dichos países, Chile no fue tomado en cuenta en la decisión final, lo que fue catalogado como un verdadero papelón de parte de la gestión de Pablo Milad al mando de la ANFP.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
La situación provocó molestia al interior de la sede de Quilín, tanto así, que Milad armó sus maletas y partió a Zurich para pedirle explicaciones en persona al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En la reunión con el mandamás de la FIFA, el presidente de la ANFP le mostró su molestia y según reveló La Tercera, Milad "buscaba conseguir alguna compensación por el mal rato. En ese escenario, el helvético planteó nuevas promesas, vinculadas al fútbol formativo".
La explicación de la FIFA tras la marginación de Chile del Mundial 2030
El mismo matutino, revela que pese a las promesas hechas por Infantino, Milad le mostró su malestar y le pidió una explicación clara respecto a la marginación de Chile, a lo que el mandamás de la FIFA culpó a la Conmebol por lo ocurrido. "Infantino escuchó sus razones, pero fue enfático en precisarle que la propuesta que recibió de parte de la Conmebol no incluía al país como parte de la candidatura", señala.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias