Fútbol Nacional

Debería darles vergüenza: Argentina quiere que Chile pague el Mundial 2030

Pablo Milad y Messi / Créditos: Agencia Uno y Photosport
Pablo Milad y Messi / Créditos: Agencia Uno y Photosport
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una reunión que reunió a los ministros del Deporte de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay, el Mundial 2030 volvió a ser tema.

El Mundial 2030 sigue latente para el Gobierno y la ANFP tras el bochorno que significó la exclusión de Chile por parte de la FIFA y Conmebol para organizar el torneo. Una cita planetaria que finalmente se jugará en España, Portugal y Marruecos.

En ese sentido, en medio del viaje que protagonizó Pablo Milad a Zúrich para hablar con Gianni Infantino, esta semana se realizó la primera reunión de la Corporación Juntos 2030 que organizaba la postulación de nuestro país junto con Argentina, Uruguay y Paraguay. Tres países que recibirán partidos "inaugurales".

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

La instancia contó con la presencia del cuestionado Michael Boys, líder de la organización, Jaime Pizarro (ministro del Deporte de Chile), Matías Lammens (ministro del Deporte de Argentina), Sebastián Bauzá (ministro del Deporte de Uruguay) y César Ramírez (ministro del Deporte de Paraguay).

Pablo Milad busca una compensación de la FIFA por no ser parte del Mundial 2030 / AGENCIA UNO
Pablo Milad busca una compensación de la FIFA por no ser parte del Mundial 2030 / AGENCIA UNO

Según reveló La Tercera, Pizarro no perdió tiempo en la reunión con sus pares y fue claro al respecto del rol que tendrá nuestro país tras la exclusión por parte de la FIFA: "Chile no puede mantenerse en esta organización".

Una decisión que también tendrá implicaciones económicas debido a los 184 mil dólares que el Gobierno había entregado a Corporación Juntos 2030. Un monto al cual se debían sumar otros 140 mil dólares en gastos operaciones que finalmente no se entregarán.

Tras ello, Lammens incendió todo al señalar que Chile debería hacerse cargo de parte de los gastos que implica la postulación al Mundial 2030: "Hay que ser lo más honesto. Ver cuánto son los gastos que se generaron, dividir por cuatro y listo. Como es algo que nació y murió pronto será un gasto que estará en la lupa".

Por su parte, el ministro del Deporte de Uruguay fue contrario a esta idea del argentino: "Estamos de acuerdo en cerrar lo antes posible la corporación. Del lado uruguayo pensamos que los gastos los tenemos que llevar los otros países para que Chile quede en una posición más cómoda a nivel de Gobierno. Uruguay no tiene problemas en dividir en tres (Uruguay, Paraguay y Argentina)".

Así fue la reunión de Milad con Infantino por el Mundial 2030

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo