El uno a uno de la Roja ante Venezuela: Berizzo y un papelón histórico
La Roja sufrió un baile en su visita a Venezuela con un equipo lleno de puntos bajos que fue liderado por un Eduardo Berizzo sin ideas para reaccionar.
La visita de la Roja a Venezuela terminó con una dura derrota en el Estadio Monumental de Maturín. Los locales sellaron una histórica goleada de 3-0 que mostró todas las falencias del equipo nacional.
Un encuentro que no estuvo exento de problemas para la Selección Chilena con una temprana lesión de Diego Valdés a los 20 minutos que obligó el ingreso de Darío Osorio. Todo en el mejor momento del volante del América de México.
De ahí en más vino la catástrofe para el equipo de Eduardo Berizzo que vuelve a sufrir un traspié y se complica en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
El uno a uno de la Roja ante Venezuela
Brayan Cortés: El portero de Colo Colo tuvo un correcto partido y el resultado no pasó por él. En el primer tiempo salvó un tremendo cabezazo de Rondón y después respondió. No tuvo mayor responsabilidad en los tres goles de Venezuela.
Felipe Loyola: Fue la gran apuesta de Berizzo ante Venezuela y su partido fue más positivo que negativo. Se animó a subir y tuvo en sus pies el 1-0 tras un tiro en el travesaño. Interesa verlo sumar más minutos en el proceso.
Gary Medel: El 'Pitbull' tuvo un partido para el olvido. Se nota su experiencia, pero ante Venezuela le costó más de lo esperado. En el segundo tiempo dejó que Rondón corriera toda la cancha antes del 2-0.
Paulo Díaz: Fue uno de los mejores de Chile en el primer tiempo, pero un error suyo en la salida costó el 1-0. De ahí en adelante se le vio con dudas y su nivel decayó hasta ser de los más bajos.
Gabriel Suazo: Poco protagonismo del ex Colo Colo que hoy brilla en el Toulouse de Francia. No estuvo fino en el toque final y su aporte defensivo fue más bien escaso. En defensa no tuvo mayores problemas por su lado.
Víctor Felipe Méndez: Uno de los más bajos de la Roja en el partido. Cometió varios errores en la salida que dejaron mal parado al equipo y en ofensiva no se hizo presente. Le falta protagonismo y repitió el mismo nivel que ante Perú.
Rodrigo Echeverría: El volante de Huracán volvió a responder y se afianza como una de las buenas revelaciones de la Roja en el último tiempo. Propuso para adelante y se mostró con iniciativa para generar fútbol.
Charles Aránguiz: Era el llamado a liderar el mediocampo y se notó con su presencia. Tomó personalidad para hilar los movimientos del equipo, pero su físico no es el de antes y rápidamente su presencia pasó a segundo plano. Tuvo el 0-1, pero falló inexplicablemente. Fue sustituido en el entretiempo.
Diego Valdés: Alcanzó a jugar 20 minutos y poco pudo hacer. Se le vio activo en el tiempo que jugó.
Alexis Sánchez: El más activo y movedizo de la Roja. Siempre buscó hacer algo distinto y eso le generó un fuerte desgaste que a su edad pasa factura. Se le vio poco fino en el último toque. Sus regates y enganches fueron detenidos casi en su totalidad.
Ben Brereton: Un mal momento para el delantero del Villarreal que no puede dejar atrás. Mucho sacrificio y entrega, pero poco gol y peligro. Se le ve con falta de confianza y esto no lo deja tomar buenas decisiones.
Darío Osorio (20'): Entró con ganas y tuvo una buena oportunidad finalizando el primer tiempo. En la segunda mitad perdió protagonismo y la acción de la Roja se centró por la banda izquierda. Bajo nivel de la promesa nacional.
Marcelino Núñoez (45'): Ingresó en reemplazo de Aránguiz para el segundo tiempo y eso le entregó más ritmo a un mediocampo lento. Después cometió un error garrafal tras tocar el árbitro y ganarse la expulsión que dejó al equipo con uno menos.
Víctor Dávila (68'): Entró por Víctor Felipe Méndez en un complejo momento y poco pudo hacer para cambiar el marcador. Se encontró con un equipo sin ideas y resignado.
Alexander Aravena (68'): Ingresó por Ben Brereton y se mostró con muchas ganas. No fue suficiente para cambiar un marcador ya sentenciado.
Williams Alarcón (81'): Solo alcanzó a jugar 10 minutos y no tuvo mayor acción.
Eduardo Berizzo: El más bajo de todos. No supo reaccionar tras el 1-0 del primer tiempo y sus cambios fueron tarde. La falta de jerarquía en el equipo no es excusa para su pobre idea de juega que, por lo visto en partidos anteriores, solo dura 30 minutos.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias