Damar Hamlin sigue en estado crítico: familia revela que está en coma inducido y con respirador artificial
Un tío del atleta de Damar Hamlin "todavía está sedado, pero el objetivo principal es recuperarse para respirar por sí mismo y sanar los pulmones".
El jugador de los Buffalo Bills de la NFL, Damar Hamlin, causó conmoción a nivel mundial tras chocar con un rival y luego desplomarse en pleno campo de juego durante la noche del lunes.
De acuerdo a los primeros reportes, el joven atleta de 24 años cayó inconsciente al césped producto de un paro cardíaco y gracias a una rápida reanimación cardiopulmonar pudo ser trasladado al hospital.
Pese a que aún permanece en estado crítico, el panorama parece ser un poco más alentador. Así lo confirmó el periodista Josh Reed vía Twitter, luego de charlar con un familiar cercano al deportista.
“Acabo de hablar con el tío de Damar Hamlin (Dorrian Glenn). Damar estaba originalmente con oxígeno al cien por ciento y ahora está al 50 por ciento”, expuso el comunicador.
Asimismo detalló que el jugador de los Buffalo Bills “todavía está sedado, pero el objetivo principal es recuperarse para respirar por sí mismo y sanar los pulmones”.
“Dice que la familia está aguantando. Agradeció a los fans de los Bills y a los de Bengals y pidió oraciones continuas”, concluyó el tío de Damar Hamlin.
La actualización del estado de salud de Damar Hamlin
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias