No solo el futbolista Nasr-Azadani: ahora un joven de 19 años es condenado a la horca en Irán
Al igual que el caso del futbolista Amir Nasr-Adazani, ahora un joven identificado como Mohammad Boroghani fue condenado a muerte en Irán.
Un joven de 19 años fue condenado a muerte en Irán por su presunta participación en las violentas protestas a favor de los derechos de la mujer y contra el régimen del país islámico.
El nuevo condenado por el régimen fue identificado como Mohammad Boroghani y de acuerdo a lo publicado por Infobae, quien cita al portal Mizan Online, la sentencia “fue confirmada el 6 de diciembre por el Tribunal Supremo de Irán”.
Boroghani fue procesado tras ser acusado de cometer “Moharebeh” (“enemigo de Dios”), un cargo cuya pena es la sentencia a muerte. El juicio había comenzado el pasado 29 de octubre.
Según Mizan Online, Boroghani había “herido con un cuchillo a un guardia de seguridad con intención de matarlo y sembrado el terror entre los ciudadanos”. Además fue acusado de haber “incendiado la sede de la gobernación en la ciudad de Pakdasht”.
Según cifras oficiales, cerca de 11 personas han sido condenadas a la horca en Irán, siendo el caso más emblemático el del futbolista Amir Nasr-Azadani, quien fue condenado a muerte por el gobierno de su país tras apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres.
El caso de Amir Nasr-Adazani en Irán:
El futbolista de 26 años fue acusado por parte del régimen de Irán de cometer un ‘moharebeh’, un delito que en el país de Medio Oriente es altamente castigado, y que significa “enemistarse con Dios”. Dicho delito conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad de Mashad.
De acuerdo al medio Iran Wire, la familia de Nasr-Azadani “fue amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si desvelaban que su familiar estaba detenido, una situación que finalmente salió a la luz pública.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias