Embajador del Mundial Qatar 2022 se quedó en la prehistoria: "La homosexualidad es un daño a la mente"
El embajador de la Copa del Mundo, Khalid Salman, reconoció que en su país serán tolerantes -con matices- con la homosexualidad durante el Mundial.
Faltan pocos días para que arranque el Mundial Qatar 2022, sin embargo la organización del evento y las restrictivas leyes que imperan en el país del golfo pérsico siguen estando en el ojo del huracán en el resto del planeta.
Las críticas sobre las violaciones a los derechos humanos en Qatar han estado encima de la mesa desde el día que el pequeño emirato se adjudicó la organización de la Copa del Mundo, que arranca el próximo 20 de noviembre en el estadio Al Khor con el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador.
Esta vez fue el embajador del Mundial Qatar 2022, Khalid Salman afirmó en una entrevista a la cadena alemana ZDF -que se emitirá el próximo martes- que “la homosexualidad es un daño en la mente”.
Salman, ex futbolista y seleccionado qatarí en los años ‘80, aseguró que su país va a tolerar a los visitantes homosexuales pero que “tendrán que adaptarse y aceptar nuestras normas… Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país”.
Y remató: "La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram? No soy un musulmán estricto, pero, ¿por qué es haram? Porque es daño a la mente".
Revisa las declaraciones sobre la homosexualidad de Khalid Salman
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias