974: el Mundial Qatar 2022 sorprende con el primer estadio reciclable del planeta
Para su construcción se utilizaron contenedores reciclados de barcos y cuenta con asientos desmontables que serán donados cuando finalice el Mundial.
El Estadio 974 Ras Abu Aboud se presenta como uno de los más innovadores y sustentables de la historia de los Mundiales. Ubicado en el puerto de Doha, a orillas de la bahía del golfo pérsico, está a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Doha y a 22 minutos de Aeropuerto Internacional Hamad, dos de los más grandes de Qatar.
Al estar cerca de la bahía, destacan también distintos atractivos turísticos en sus cercanías, uno de los más llamativos es el resort Oasis Beach Club, un centro recreacional de lujo para toda la familia, tiene acceso a la playa, piscina, restaurante, canchas de squash y tenis, sauna y gimnasio. A esto se suman hoteles de lujo como el Sharq Village Hotel, uno de los más lujosos de Doha.
Parece una locura pensar que se construyó solo para jugar el mundial y que luego será desmontado, pero es real. El estadio que en primera instancia era conocido como Ras Abu Aboud, pasó luego a ser conocido como el 974, ya que está construido con materiales reciclados y exactamente 974 contenedores de transporte de carga que fueron reciclados del mismo puerto de Doha.
El recinto, que tiene una capacidad de 40.000 espectadores, fue diseñado por la firma de arquitectos españoles Fenwick Ibarren que tenían la misión de innovar haciéndolo desmontable por completo, de esta manera luego de la Copa del Mundo será desmantelado por completo y sus componentes serán donados a países subdesarrollados. En su lugar se desarrollará un parque y una costanera para continuar aumentando el turismo local.
El 974 fue inaugurado en la Copa Arabe 2021 con el partido entre Emiratos Árabes y Siria, mientras que para la Copa del Mundo de Qatar 2022, esta joya reciclable albergará partidos de fase de grupo y una llave de los octavos de final.
Conoce los estadios del Mundial Qatar 2022
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias