Funcionario de Gendarmería detenido en el Clásico Universitario queda libre y analiza querella contra Azul Azul
El gendarme segundo de la cárcel Santiago 1 quedó libre, pero con firma mensual y prohibición de ingreso a los estadios.
Gerald Miranda, el funcionario de Gendarmería detenido por portar y distribuir fuegos artificiales en los graves incidentes que obligaron a suspender el Clásico Universitario, quedó en libertad y con firma mensual por falta de pruebas.
Leer también... Aseguran que Brayan Cortés habría tenido conflicto amoroso con pareja de compañero en Colo Colo
“En el sector de tribuna Pacífico, el imputado entregó a terceros fuegos artificiales, del tipo bengala, los que fueron activados y arrojados por terceros a distintos sectores del estadio”, detalló el Fiscal Patricio Aravena en la audiencia de formalización de este lunes.
Pese a que Azul Azul pidió prisión preventiva para el acusado, el juez desestimó los cargos por falta de pruebas concretas para probar su participación en los incidentes del pasado domingo en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Así las cosas, el gendarme segundo de la cárcel Santiago 1 quedó libre, pero con firma mensual y prohibición de ingreso a los estadios.
Analizan demanda contra Azul Azul tras el Clásico Universitario
El abogado defensor César Ramírez informó que están analizando presentar una querella contra Azul Azul por no tener las pruebas concluyentes para acusarlo como protagonista de los hechos de violencia en el Clásico Universitario.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias