El violento mes de abril del fútbol chileno: las barras fueron las grandes protagonistas del "espectáculo"
Los incidentes en el último Clásico Universitario fueron el "broche de oro" en un mes en el que el fútbol chileno estuvo marcado por la violencia.
Si ya el Superclásico entre Colo Colo y la U disputado en el mes de marzo había dejado imágenes que se quieren erradicar en el fútbol chileno y duras sanciones para los clubes. Sin embargo, a ciertos sectores de las barras pareció no importarles y el mes de abril trajo incluso una mayor cantidad de hechos de violencia.
Los incidentes en el Clásico Universitario entre azules y Cruzados disputado en Concepción fueron el "broche de oro" para un mes que estuvo cargado de desmanes en las tribunas de distintos estadios del fútbol chileno.
El lanzamiento de bengalas y elementos de artificio hacia la cancha en el Estadio Ester Roa Rebolledo, obligaron a suspender el duelo. Hecho que solo llega a cerrar unas últimas semanas para el olvido en cuanto a seguridad dentro de los estadios, donde Colo Colo y la UC también han sido protagonistas.
Sin ir más lejos, el Cacique vio empañado su duelo por Copa Libertadores ante Monagas. Esto luego de una violenta disputa entre hinchas albos ocurrida en el sector Cordillera del Estadio Monumental.
La pelea entre sus fanáticos le costó caro al club y a fanáticos que no tuvieron nada que ver. Colo Colo recibió una dura sanción por parte de Conmebol y tendrá que cerrar las tribunas Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán para el duelo con Boca Juniors.
En la UC no se ha quedado atrás. La barra de Los Cruzados viene desde un tiempo con disputas internas y en sus últimos duelos tanto en la Florida, como en el Estadio Santa Laura, donde fueron locales ante O'Higgins, se viralizaron en redes algunas peleas entre barristas en las galerías.
Revisa los serios incidentes que empañaron el Clásico Universitario del fútbol chileno
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias