Bengalas, peleas de la GB e invasión: El lapidario informe de Conmebol que deja en el suelo a Colo Colo
El Deportivo relevó algunos de los incidentes que fueron mencionados por los comisarios de la Conmebol. En Colo Colo esperan que sea solo multa económica.
Colo Colo vive semanas díficiles. A pesar de haber ganado sus últimos partidos, por Copa Libertadores y Campeonato Nacional, el cuadro albo sufre por el mal comportamiento de sus hinchas en el estadio Monumental.
Los incidentes provocados en el duelo frente a Monagas en el torneo internacional son los que más altera mantienen a la dirigencia del Cacique, pues se arriegan a no poder recibir público frente a Boca Juniors el próximo 3 de mayo, uno de los partidos más llamativos de la fase de grupos del certamen.
Es por eso que el área jurídica de Colo Colo trabaja con urgencia para enviar los antecedentes sobre lo ocurrido el pasado miércoles 19 de abril, donde comisarios de la Conmebol presenciaron enfrentamientos entre la barra del Cacique, uso de bengalas y lanzamiento de fuegos artificiales, una vez finalizado el compromiso.
El Deportivo tuvo acceso al documento donde destaca que "el comisario del encuentro contabilizó que se detonaron 20 bengalas durante el desarrollo del partido. Además, aparece consignada la presencia de público en las cornisas y la utilización de un puntero láser".
Según el medio nacional "a Colo Colo le llegaron los antecedentes mediante la Federación de Fútbol de Chile, que es el organismo afiliado a la confederación. A partir de ese momento, los albos comenzaron a estructurar su defensa".
Otro de los incidentes que los comisarios marcaron en el informe fue la “invasión” de personas a las torres de televisión ubicadas en el sector Cordillera, sin embargo remarcan que aquello no afectó en la transmisión, por lo que sería un punto a favor del 'Popular'.
Desde Colo Colo son positivos y piensan que la sanción puede ser solo económica y que en el peor de los casos sea castigado el sector donde se produjeron la mayoría de los incidentes (Cordillera).
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias