El extraño caso de Marco Rojas en Colo Colo: polémica llegada, gran nivel y cortado de un día a otro
En las últimas horas comenzó a circular la información de que Marco Rojas habría pedido su salida anticipada de Colo Colo.
Marco Rojas (31) estaría viviendo sus últimos momentos como jugador de Colo Colo. Luego de una temporada en la que no ha sido para nada considerado por Gustavo Quinteros, el 'Kiwi Messi' habría decidido marcharse del Cacique.
Ayer salió a la luz la noticia de que Rojas se habría comunicado con la dirigencia alba para solicitar su salida anticipada del club y terminar su contrato que lo vinculaba en Macul hasta final de esta campaña: "El jugador ya lo conversó con la dirigencia y el cuerpo técnico. Lo más seguro es que se llegue a un acuerdo para facilitar su salida", señalaron en TNT Sports.
Esta decisión de Marco Rojas se debería a "motivos personales" y no a su complicado momento en Colo Colo. Dicho esto, el volante ha tenido un rendimiento irregular desde su llegada el 2022 que nunca pudo convencer a Quinteros de entregarle el puesto de titular indiscutido.
La llegada del neozelandés causó impacto en el país al tratarse de un jugador oceánico con ascendencia chilena que nunca había defendido un club sudamericano, con experiencia en Europa y en la selección. No faltaron las críticas hacia Daniel Morón, gerente deportivo, señalando que este llegaba de un fútbol menos competitivo.
Su bullada llegada no fue impedimento para que Rojas se ganara el cariño de los hinchas albos tras un debut en el que entregó una asistencia y dio destellos de talento. Con el paso del tiempo el futbolista fue alternando buenas y malas, pero sin consolidarse.
Su primera temporada en Colo Colo la terminó jugando 11 partidos y registrando un gol con cuatro asistencias. Números muy dispares a lo de la presente campaña en la que únicamente ha visto acción en cinco encuentros entre Supercopa, Copa Chile y Campeonato Nacional. Todo esto distribuido en 212 minutos.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias