Suspenden partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción por falta de guardias
El equipo de Valparaíso tiene una millonaria deuda con la empresa de seguridad a cargo del evento. La Delegación Presidencial no autorizó la realización del partido.
Un nuevo escándalo sacude al fútbol chileno. El partido de este domingo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, correspondiente a la fecha 30 de la Primera B 2024, fue suspendido por las autoridades locales.
En la transmisión oficial de TNT Sports señalaron que “la Delegación Presidencial tomó la determinación de no llevar a cabo el partido por falta de contingente de seguridad”.
Leer también... “El árbitro se equivocó”: Tiago Nunes carga contra Cristián Garay por polémica en el Clásico Universitario
¿Qué ocurrió en Valparaíso? Los guardias llegaron hasta el Estadio Elías Figueroa Brander, pero se negaron a realizar sus labores. Esto por una deuda de 35 millones de pesos que mantiene el club con la empresa de seguridad a cargo del evento.
Ahora, de acuerdo al artículo 23 del reglamento de la ANFP, Santiago Wanderers debería ser sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los tres puntos a Universidad de Concepción. Además, el equipo verde arriesga una multa económica que podría llegar a las 500 UTM.
Un papelón que complica al ‘Decano’ en su lucha por clasificar a la Liguilla de Ascenso de la Primera B 2024. Actualmente, los dirigidos por Héctor Robles se ubican en la octava posición de la tabla, pero todo eso podría cambiar en los próximos días.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias