“Será distinto”: Los detalles sobre la remodelación del césped del Estadio Nacional
La cancha del recinto de Ñuñoa dejará de ser 100% natural a partir de mediados de 2025.
La próxima edición del Mundial Sub 20 masculino se jugará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025. Una de las sedes principales será el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, el cual sufrirá algunos cambios.
El recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa tendrá modificaciones en el pasto, que ahora dejará de ser 100% natural, de acuerdo a la información de El Mercurio.
Leer también... Aseguran que Diego Valdés dejará el América para dar el salto al fútbol español
“El césped será distinto: contará por primera vez con pasto híbrido, mezcla de hierba natural (95%) y sintética (5%), principalmente debido a la alta carga de partidos que recibirá“, detalló el medio citado.
Asimismo, desde el Instituto Nacional de Deportes explicaron que “la cancha está en perfectas condiciones, por lo que no es necesario intervenir nada, sino sólo adicionar el sintético. No se toca nada de la base. Estamos hablando de canchas existentes; si fuera una nueva, se evaluaría hacer sistemas de riego, de drenajes o de control de temperatura distintos, pero por ahora no es necesario”.
Los costos de la remodelación, que ascienden a 300 mil dólares, los asumirá FIFA. El estadio donde U de Chile ejerce su localía estará cerrado entre junio y julio del próximo año, por lo que el equipo azul deberá buscar otro recinto deportivo.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias