Fútbol Nacional

Matías Campos Toro confirmó su retiro del fútbol profesional tras años inactivo

Photosport
Photosport
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex seleccionado nacional le dijo adiós a la actividad tras defender las camisetas de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Matías Campos Toro se retiró del fútbol profesional tras estar tres años inactivo. El ex jugador tuvo destacados pasos por Universidad de Chile, Universidad Católica y Audax Italiano que le permitieron ser nominado a la Selección Chilena.

"Desde mi salida de Santiago Wanderers me llamaron algunos equipos para volver a jugar, pero estoy comprometido con otra cosa. Hoy lidero una compañía de asesorías de marketing digital. Soy gerente comercial de Growmedia, compañía de marketing digital. Trabajamos en Chile y en Estados Unidos. En relación al fútbol, realicé un diplomado de marketing digital deportivo en la Universidad de Barcelona, pero ahora estoy enfocado netamente en otra área", indicó en conversación con el medio En Cancha.

Matías Campos Toro jugó por la Selección Chilena. Imagen: Agencia Uno.
Matías Campos Toro jugó por la Selección Chilena. Imagen: Agencia Uno.

Leer también: ¡De la U a la Premier League! Desde Inglaterra aseguran que Tottenham está tras los pasos de Darío Osorio

"No lo hice oficial porque quise que mi retirada fuera en silencio. Cuando tomé la decisión de dejar la profesión, se la comuniqué solo a mi familia y a mi círculo más cercano. Gracias a Dios no le debo nada a nadie, quedé super satisfecho con mi carrera, la aproveché al máximo, fui feliz, pero las circunstancias se dieron así. Estoy contento ahora", añadió el ex jugador que le anotó a Paraguay en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Finalmente, Matías Campos Toro entregó su visión sobre la actualidad del balompié local. "Lo que me he dado cuenta en este tiempo, es que en el fútbol chileno llega el amigo del amigo a dirigir. Por ejemplo, tú ves la campaña que tuvo Juan José Ribera en Audax Italiano y después te enteras que no sigue. Es súper raro. Un técnico que llega a un club, que le dicen que su misión es salvarlos del descenso y que a fin de temporada los clasifique a una copa internacional y no sigue, no se entiende. Eso es lo que está pasando en el fútbol. Pero ojo que tampoco es culpa de los dirigentes, los técnicos también se prestan para eso. Me desmotiva eso. Lo de Audax y el 'Coto' es algo inentendible. Hay técnicos que aceptan ser manejados por dirigentes".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo