Fútbol Internacional

¡El único! Capitán de Ipswich Town se niega a usar la jineta arcoíris de la Premier

Sam Morsy fue el único que no aceptó usar la jineta multicolor - Créditos: Sam Morsy
Sam Morsy fue el único que no aceptó usar la jineta multicolor - Créditos: Sam Morsy
Por: Rodrigo Vásquez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sam Morsy, capitán del Ipswich Town e internacional con Egipto, se negó a unirse a la cruzada de la Premier por "creencias religiosas".

Cada año entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, la Premier League celebra el Stonewall Rainbow Laces, un guiño en apoyo a la comunidad LGTBQ+ que se representa reemplazando la jineta de capitán con un arcoíris. Sin embargo, esta temporada un capitán se negó a ser parte.

Hablamos de Sam Morsy, líder del Ipswich Town que, según explicó el club en un comunicado, no participó por sus creencias religiosas.

Así todo, el internacional con la selección de Egipto, marca un hito en el curso 2025, ya que fue el único de 20 capitanes que no se calzó el brazalete multicolor.

Sólo uno de los 20 capitanes de la Premier se negó - Créditos: Aston Villa
Sólo uno de los 20 capitanes de la Premier se negó - Créditos: Aston Villa

El apoyo de Ipswich Town a la decisión de Morsy

La situación llamó la atención de todos los fanáticos, por eso, desde Ipwich Town salieron en defensa de la decisión de Sam Morsy.

"Somos un club completamente inclusivo que damos la bienvenida a todo el mundo. Apoyamos la campaña de la Premier League y a la comunidad LGTB por su promoción de la inclusión. Durante este año, miembros de nuestros equipos masculinos y femeninos visitaron las sesiones de fútbol semanales de la fundación LGTB, mientras que el club hizo una petición de solidaridad e inclusión junto al Nottingham Forest antes del partido del sábado", dijo en un comunicado.

"Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán, Sam Morsy, que ha decidido no llevar el brazalete de arcoíris debido a sus creencias religiosas", complementó.

Crystal Palace en la mira

Otro capitán que está en la mira es Marc Guehi, líder del Crystal Palace que, a pesar de que portó la colorida jineta, la acompañó con el mensaje "amo a Jesús", lo que podría ser sancionado.

Y es que, la FA permite el uso de "lemas o emblemas de iniciativa", pero prohíbe "lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo