Un equipo nuevo y un posible comprador: la Fórmula 1 podría tener nuevas caras
Uno ya corrió como equipo y está pensando en volver. El otro quiere hacerse de una licencia: la Fórmula 1 mira hacia 2026 con ánimo de hacer una competencia más reñida para todos.
Los movimientos empresariales en la Fórmula 1 están siendo más llamativos de lo normal. Un gigante japonés quiere entrar en el circuito máximo en 2026 y otra marca alemana quiere sumarse a la competencia.
La japonesa Honda buscará sumarse en 2026 a la competencia, sobre todo si se aprueba un nuevo reglamento de motores con sostenibilidad. La japonesa es la proveedora de motores de los equipos Alpha Tauri y Redbull, pero quiere lanzarse también con colores propios. La idea es que, al alero de los éxitos de Max Verstappen, los orientales puedan volver a hacerse un nombre en la Fórmula 1, de la que no participan como equipo desde 2008.
Audi y Sauber: algo más que amigos en la Fórmula 1
La marca alemana de los cuatro círculos también está pensando entrar a las grandes ligas del circuito automovilístico, pero la no realización del Consejo general de la FIA ha retrasado varios anuncios. El reglamento de Motores es uno de esos puntos, ya que Audi se haría parte de una actual escudería de Fórmula 1 que corre con otro nombre.
Audi está en negociaciones para hacerse de la escudería Sauber, que actualmente tiene a Alfa-Romeo como su cara visible. De ser así, la italiana no vería con malos ojos hacerse de un equipo propio para 2026, apelando a los 112 años de historia de la marca.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias