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GP Miami: las claves del circuito que debuta en la Fórmula 1

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Por: Agustín Orezzoli
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La carrera debutará en la máxima categoría del automovilismo el domingo 8 de mayo, como la quinta fecha de la temporada.

Tras la cuarta fecha de la Fórmula 1, en Imola, Max Verstappen se metió nuevamente en la pelea por el campeonato mundial. Charles Leclerc sigue liderando la tabla, aunque tras su mal resultado en Italia cedió terreno frente al neerlandés. 

Red Bull logró su mejor resultado en años, consiguiendo el primer y segundo lugar del podio en el Gran premio de Emilia-Romaña. Con esto, también aumentaron considerablemente sus puntos y superaron a Mercedes en el Campeonato de Constructores. 

 

El desconocido circuito de Miami

En la quinta carrera de la temporada, los equipos tendrán que afrontar un circuito desconocido. Se trata del Gran Premio de Miami, que debuta en la máxima categoría del automovilismo este 8 de mayo. 

En este, los Ferrari buscará superar el mal desempeño que tuvo en sus tierras y contener el avance de Red Bull, que se ve cada vez más firme. Para esto, será importante entender las claves de este nuevo circuito. 

Curvas rápida y rectas largas

El nuevo circuito será un desafío desconocido para los equipos, pero ya se tienen algunas pistas de lo que se puede esperar en tierras norteamericanas. Son 5,3 kilómetros de largo y 19 curvas las que tendrán que afrontar los pilotos. 

Charles Metcalfe, ingeniero de Apex Design y uno de los diseñadores del circuito, explica que este se pensó para desafiar al máximo a los monoplazas. "Para hacer eso, hacemos mucho trabajo de simulación. Se trata de asegurarnos de que haya diferentes tipos de curvas que se adapten a diferentes configuraciones de vehículos", comentó a Motosport.

“El paso de la curva 4 a la 8 es muy rápido con altas fuerzas de aceleración lateral. Será difícil adelantar allí. El rendimiento del tiempo de vuelta es muy importante. Lo que sigue son dos curvas rápidas, a saber, las curvas 9 y 10. Es fácil imaginarse conduciendo uno al lado del otro. En el tercer sector hay curvas lentas que conducen debajo de las entradas a la autopista de peaje. Deliberadamente tenemos esta secuencia muy técnicamente diseñada", detalló Metclafe. 

De esta forma, las curvas rápidas podrán ser una buena oportunidad para los pilotos de Ferrari, ya que en lo que va de temporada han demostrado que su fuerte está en esos sectores. Por su parte, Red Bull podría encontrar una ventaja en las rectas, donde se ha mostrado bien en las fechas anteriores, de la mano del DRS. 

Así lo confirmó Adrían Newey, ingeniero de Red Bull, en F1 Nation Podcast. "Para ser justos, nuestra configuración nos hizo más rápidos en las rectas, mientras que ellos (Ferrari) volvieron a tener ventaja en las curvas", dijo. De esta forma, ya se puede especular algo sobre lo que pueda pasar en Miami.

 

 

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