Fórmula 1: ¿Por qué Fernando Alonso recuperó el tercer lugar en el GP de Arabia Saudita tras penalización de 10 segundos?
Durante el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, el piloto Fernando Alonso recibió una sanción de 10 segundos que finalmente la FIA echó pie atrás.
Un verdadero papelón protagonizó la FIA este fin de semana tras el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Esto, luego que el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), sufrió una penalización de diez segundos que le costó bajar del tercer al cuarto lugar. Finalmente, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), echó pie atrás y le devolvió el podio al asturiano tres horas después de la carrera.
Todo comenzó cuando al veterano piloto español de 41 años, que había largado en el segundo lugar detrás del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) se le impuso una penalización de cinco segundos por un mal posicionamiento en la grilla de salida.
La sanción a Fernando Alonso:
Pero la situación empeoró cuando al momento de pasar por 'boxes' un mecánico de Aston Martin, tocó el monoplaza con el gato por la parte trasera antes de cumplir los cinco segundos de penalización. Esto provocó una nueva sanción de diez segundos, que fue oficializada después de la ceremonia protocolaria de la carrera.
Aston Martin recurrió a esa segunda penalización y finalmente su petición tuvo éxito. La escudería alegó que varios equipos no habían sido penalizadas por casos similares en el pasado. Además, el equipo ha incidido que el hecho de tocar el coche con el gato significa "trabajar" en el coche, que es lo que especifica el Artículo 54.4 (c) del Reglamento Deportivo.
Así, Fernando Alonso consiguió su podio número 100 y el segundo consecutivo, después de haber sido ya tercero en el Gran Premio de Bahrein, la primera carrera del Mundial de Automovilismo de la Fórmula 1.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias