"Driver’s Eye": de qué se trata la nueva cámara en el casco que promete revolucionar la Fórmula 1
La Fórmula 1 revolucionará la competencia con la instalación de una nueva cámara en el casco de los 22 pilotos que entregará imágenes nunca antes vista.
La temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá como gran novedad el uso de una nueva cámara que promete revolucionar el Campeonato Mundial de Automovilismo. Se trata de la “Driver’s Eye”, un aparato que grabará en primera persona desde el casco de los pilotos.
En 2021 se probó en algunos pilotos, y en 2022 algunos ya la portaban regularmente carrera tras carrera, lo que permitió a los fanáticos de la Fórmula 1 acceder a imágenes nunca antes vistas.
Leer también: Confirman cuándo se estrenará la temporada 5 de "Drive to Survive" en Netflix
En agosto del año pasado, la organización de la F1 sacó un comunicado donde afirmó que esta temporada iban a intentar portarla en los 22 pilotos. “Tras las pruebas de la última generación de cámaras de casco en los últimos eventos, han demostrado ser un gran éxito, generando importantes comentarios positivos de los aficionados como un valioso complemento a la retransmisión de los grandes premios”.
Finalmente la cámara fue homologada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y será de uso obligatorio a partir del próximo domingo 5 de marzo cuando arranque la temporada 2023 en el GP de Bahrein.
La cámara, denominado "Ojo de piloto" (Driver's Eye, en inglés) es desarrollada por Racing Force Group, compañía que llegó a un acuerdo con la Fórmula 1 para suministrar los nuevos dispositivos que prometen revolucionar el circuito.
Respecto a los detalles de la cámara, esta tiene una extensión de tan solo 8 milímetros y 1,43 gramos de peso que estará situada en la altura de los ojos de los pilotos.
Calendario Fórmula 1 2023
|
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias