Comienza una nueva temporada de Fórmula 1: Red Bull sólido y Mercedes con dudas
El nuevo reglamento técnico ha marcado las prácticas previas a la primera carrera del 2022, dejando claro que estas modificaciones parecen cumplir su objetivo de hacer más dinámica la competencia. Max Verstappen hizo el mejor tiempo durante las prácticas en Bahréin y Lewis Hamilton tuvo problemas de estabilidad con su auto.
Los equipos de la Formula 1 ya se preparan para una nueva temporada en las pistas y los días previos han estado marcado por intensas prácticas. Los importantes cambios en el reglamento técnico para 2022 se han hecho notar, dejando a la vista algunas grandes diferencias entre los autos de las distintas escuderías.
Este sábado se correrá la clasificación del Gran Premio de Bahréin para definir en qué posición largará cada pilota el domingo. Las expectativas son altas, ya que tras los años de dominio Lewis Hamilton, Max Verstappen pudo arrebatarle el título en una dramática carrera final durante la temporada pasada.
Un factor relevante para esta nueva temporada es el cambio de reglamento, el que establece un límite de presupuesto para los equipos y sus autos y también importantes modificaciones en las normas técnicas. Esto, tiene el objetivo de hacer la competencia más pareja y dinámica, dándole protagonismo a los adelantamientos y a los duelos uno a uno entre los pilotos.
Una de las modificaciones más importantes es en la aerodinámica, la que ahora permitirá eliminar las turbulencias generadas por los vehículos y, en consecuencia, que su perseguidor esté más cerca durante los adelantamientos. Otra modificación importante es el peso mínimo del vehículo, que por norma tendrá que aumentar 25 kilos.
Las últimas pruebas
El fin de semana pasado los equipos llegaron a Bahréin para comenzar las prácticas de cara al primer Gran Premio del año y como era de esperarse varios autos siguen dándole dolores de cabeza a los mecánicos.
Uno de los equipos más destacado durante estos días ha sido Ferrari, la histórica escudería que busca reposicionarse entre las mejores de la categoría. Con Charles Leclerc y Carlos Sainz a la cabeza, completaron 349 vueltas de práctica sin mayores problemas y marcando buenos tiempos. Otro de los que se vio bien en la pista de Barhéin es Red Bull, que con el flamante campeón mundial, Max Verstappen, muestra sus mejoras. Fue justamente el neozelandés quien marcó el mejor tiempo de las prácticas, con 1:31:720.
Por su parte, Mercedes sigue con problemas. Los actuales campeones del Campeonato de Constructores tuvieron dificultades de estabilidad con su auto, con el que completaron 384 vueltas de práctica. Lewis Hamilton y la contratación estrella, George Russell, tendrán que batallar para poder hacer una buena carrera el domingo y demostrar que son uno de los firmes candidatos al campeonato mundial.
La escudería Hass, que la última temporada no sumó puntos, parece haberse adaptado de maravilla al nuevo reglamento, ya que sus pilotos estuvieron entre los mejores tiempos de las prácticas en Bahréin. Mick Schumacher, hijo del histórico Michael Schumacher, marcó el segundo mejor tiempo durante los testeos en las pistas del Golfo Pérsico.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias