Publicidad

Nicolás Jarry se despide de Roland Garros con la frente en alto: cayó ante el N°4 del mundo en duro duelo

  • Tenis

La aventura de Nicolás Jarry (35°) en Roland Garros llegó a su fin. El noruego Casper Ruud (4°) eliminó al chileno en los octavos de final.

Publicidad

Nicolás Jarry (35°) y Casper Ruud (4°) protagonizaron una lucha de aquellas en busca de un lugar en los cuartos de final de Roland Garros. Una dura batalla que acabó con triunfo del noruego por un ajustado 7-6(3), 7-5 y 7-5.

El primero en golpear en la Philippe Chatrier fue Ruud con un quiebre temprano que lo dejó 3-0 arriba tras ratificar su servicio. Un quiebre que no desmotivó a Jarry, quien recuperó la ruptura en el quinto juego y de ahí todo se alargó al tie break. Los errores le pasaron la cuenta a 'Nico' y fueron aprovechados por el europeo para sacar ventaja.

Tras ello, Nicolás Jarry partió mejor en la segunda manga con un quiebre en el cuarto game. Parecía que el N°1 de Chile iba a igualar los sets, pero Casper Ruud presionó para romper el saque del chileno. Fue en ese momento que el 4° del mundo sacó a relucir su experiencia para conseguir otro quiebre y acabar ganando el parcial por 7-5.

El tercer set fue una lucha de lado a lado sin tregua. Ambos tenistas quebraron al otro en el sexto y séptimo juego respectivamente. Finalmente, el cansancio le pasó factura al tenista nacional que no encontró fuerza para seguir alargando el marcador y acabó cayendo en tres sets.

El premio de consuelo para Nicolás Jarry en Roland Garros

Nicolás Jarry se despide de Roland Garros con 180 puntos para en ranking ATP que lo dejaran dentro de los 30 mejores del mundo. Además, 'Nico' incrementa su fortuna con un gigante cheque de 260 mil dólares por llegar hasta los octavos de final.

 

Publicidad