Publicidad

Nicolás Jarry cosechó un triunfazo en el césped del ATP 500 de Halle: ¡El 79° del mundo fue un trámite!

  • Tenis

Nicolás Jarry (28°) no defraudó en su debut sobre césped esta temporada con una victoria en primera ronda del ATP 500 de Halle.

Publicidad

Luego de cuatro años sin participar en un torneo sobre césped, Nicolás Jarry (28°) no defraudó este lunes. El N°1 de Chile tuvo un exitoso debut en el ATP 500 de Halle con un triunfazo ante Corentin Moutet (79°) por 6-3 y 7-5.

Fue una dura batalla desde el principio entre el chileno y el tenista galo. Ambos no se daban a torcer con su servicio y el primer quiebre recién llegó en el octavo juego para que Jarry se aventaja por *5-3. El 'Príncipe' no falló la oportunidad para lograr quedarse con el primer parcial.

Tres aces; cero doble faltas; 59% de primeros servicios; cero puntos de break cedidos; 12 golpes ganadores y solo tres errores no forzados fueron las estadísticas del santiaguino ante el 79° del mundo.  El galo cometió un error no forzado, pero sólo obtuvo ocho winners.

A diferencia del primera manga, donde Nicolás Jarry no tuvo problemas al servicio, el segundo set fue una locura para los nervios del chileno. Corentin Moutet se puso más agresivo y así logró tener seis puntos de break hasta el 2-2, pero 'Nico' estuvo notable para mantener el marcador igualado.

Finalmente, Jarry sacó a relucir su gran momento para volver a quebrar a su rival, quedar *6-5 y servir para quedarse con el triunfo. Una victoria que le significarán 45 puntos para el ranking ATP; 32 mil euros en premio y el paso a segunda ronda para medirse ante el ganador del partido entre Stefanos Tsitsipas (5°) y Gregoire Barrere (58°).

Publicidad