Publicidad

Cristian Garin tras el triunfo de Chile en Copa Davis: “Amo a mi país y volver a otro Grupo Mundial es un sueño”

  • Tenis

Luego de vencer a Bublik, el tenista nacional expresó que "tuve meses bastante difíciles en todo sentido y estar aquí para mí es lo máximo".

Publicidad

Luego de sentenciar el triunfo ante Kazajistán y la clasificación de Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis, Cristian Garin no ocultó su emoción y agradeció el apoyo incondicional del capitán Nicolás Massú.

En diálogo con la transmisión oficial, el tenista chileno expresó que “he trabajado muchísimo. He dejado la vida estos últimos meses por salir adelante. Tuve meses bastante difíciles en todo sentido y estar aquí para mí es lo máximo”.

“Es un orgullo representar a Chile. Amo a mi país y volver a otro Grupo Mundial es un sueño. Somos un equipo muy joven y lo merecemos”, agregó.

Por otra parte, Garin habló sobre la importancia de Massú dentro del equipo: “Significa mucho. Ayer después del partido estaba bastante bajo, me afectó anímicamente porque me sentía bien. Llevo meses muy buenos entrenando y solo me falta despegar en competencia”.

“Él confió desde el momento en que perdí hasta hoy. Me levantó mucho anímicamente y el equipo de trabajo ha estado siempre, sobre todo Nico, que confía en mí y me sigue la carrera día a día. Es alguien que yo admiro mucho. Soy un agradecido de tenerlo cerca”, añadió el ariqueño de 26 años.

Finalmente, Cristian Garin aseguró que “ayer cuando perdí la gente me apoyó hasta el final, no lo esperaba así. Me apoyaron y me tiraron para arriba. Eso me emociona mucho porque no estoy acostumbrado a recibir ese apoyo durante el año”.

Le queremos dedicar este triunfo a la gente que está sufriendo en el sur de Chile. Ojalá darles una pequeña alegría dentro de lo mal que lo están pasando”, concluyó el tenista nacional.

Publicidad