Publicidad

¡Vergüenza! La Roja consumó su PEOR ARRANQUE en la historia de las Eliminatorias todos contra todos

  • Selección Chilena

Consumada la derrota ante Ecuador, la Roja completó uno de los peores registros jugando por el actual sistema de Eliminatorias.

Publicidad

La Roja despidió su 2023 con una amarga derrota 1-0 ante Ecuador y con esto, consumó uno el registros de su historia en Eliminatorias todos contra todos. La caída en Quito llegó a sellar una triste estadística: la peor cosecha de puntos que ha tenido la selección chilena en sus primeros seis partidos jugando el sistema actual de Clasificatorias.

Cabe recordar, que el actual sistema de clasificación donde se juega "todos contra todos", comenzó en la campaña de cara al Mundial de Francia 1998 y desde ahí, la Roja nunca había conseguido tan pocos puntos como ahora, donde solo sumó 5 unidades en las primeras 6 fechas. 

Sin ir más lejos, en aquel proceso que terminaría con la clasificación al Mundial de Francia, la Roja sumó mucho más en sus primeros seis encuentros, alcanzando los 8 puntos. Tras esto, vinieron dos campañas en las que no se clasificó: Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. 

Eso sí, en ambos procesos la selección chilena comenzó mejor que ahora. De cara al Mundial del año 2002, la Roja obtuvo 7 puntos en sus primeros seis partidos, mientras que para Alemania 2006, consiguió 10 puntos en la misma cantidad de duelos. 

Tras esto, vendrían dos campañas que quedaron en la memoria: el camino a Sudáfrica 2010 y luego a Brasil 2014, en ambas se consiguió la clasificación. En aquellas oportunidades, la selección chilena comandada por Marcelo Bielsa también sumó 10 puntos. Por su parte, rumbo a Brasil la cosecha fue aún mejor y la Roja alcanzó los 12 puntos en seis partidos. 

Luego vinieron dos procesos donde no se consiguió el objetivo, pero que así y todo, se sumaron más puntos que en la presente Eliminatoria. Camino a Rusia la selección chilena logró 10 puntos en las primeras seis fechas y finalmente rumbo a Qatar 2022, fueron 6 puntos, uno más que el actual proceso al Mundial 2026.

¿Qué se le viene a la Roja?

Ahora, la dirigencia de la ANFP tendrá hasta marzo del próximo año para definir la llegada de un nuevo técnico que saque la Roja del pozo que hoy parece no tener fondo. La caída libre es total.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad