"Te voy a sacar la cresta, pendejo de mier…": Waldo Ponce y Gary Medel revivieron su polémica pelea en la goleada frente a Uruguay
- Selección Chilena
Los futbolistas recordaron el tenso cruce que los tuvo distanciados después del partido. Gary Medel y Waldo Ponce lo recordaron lo vivido como una anécdota.
Todos saben como es la personalidad de Gary Medel dentro de la cancha. Aquel temperamento le ha significado varias expulsiones y también varias peleas, pero no solo con rivales sino que también con compañeros de equipo, tal como reveló Waldo Ponce.
En noviembre de 2011, Chile visitó a Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. El combinado nacional venía golpeado por el famoso "Bautizazo", sin embargo eso no debía ser un problema para que los seleccionados enfrentaran a los charrúas.
El equipo comandado por Claudio Borghi no atravesaba su mejor momento y quedó demostrado con la goleada 4-0 recibida en el estadio Centenario. Gary Medel y Waldo Ponce fueron titulares en el compromiso, pero revelaron un episodio que pocas personas conocía.
"Casi nos agarramos a combos, Waldo, te acordai", empezó diciendo el actual futbolista de Vasco de Gama en conversación con Radio Futuro. "Estuvimos como dos días sin hablarnos, y éramos compañeros de pieza. No prendíamos ni la tele", respondió rapidemente el exjugador de Universidad de Chile, quien actualmente es comentarista en la emisora.
"Este cabro chico, Garito me empezó a putear por un gol de Suárez, que no había sido culpa mía, sino de él. Pero este niño vino a echarme la espantada, me llegaba hasta el pecho el enano, y me recriminaba. Yo le dije, ‘Mira, no vengai a pararme el carro y márcalo tu, que Suárez viene desde el medio con la pelota y nos hace el gol", continuó contando Ponce.
“Yo también reaccioné. ‘Te voy a sacar la cresta, pendejo de mierda‘, y este, como es suave para decir las cosas, me lanzó un rosario. Tuvieron que separarnos, porque estábamos a los pechazos. Después teníamos que dormir juntos. Yo guapito, dije que si no se me acercaba él, yo no le iba a hablar. Así que después me hacía cariñitos. Corría al lado mío", continuó el otrora jugador de la Roja.
Finalmente el 'Pitbull' ironizó con el castigo del DT que dejó a varios jugadores sin ser considerados "llegamos con todos los jugadores, no veníamos de un momento complicado".