¿Salvavidas para la Roja? Adelantan el regreso de Alexis Sánchez en Udinese tras larga lesión
- Selección Chilena
Alexis Sánchez puede ser el salvavidas de Ricardo Gareca para la próxima fecha de Eliminatorias.
Un ausente en estos últimos partidos de la selección chilena ha sido Alexis Sánchez. El delantero desde que llegó a Udinese para este semestre no ha podido jugar por lesión.
Sin debutar en Italia, la Roja también ha tenido que aceptar su ausencia en delantera. Algo que ha afectado la cuota goleadora del Equipo de Todos con solo dos goles en los últimos cuatro partidos.
Aunque el Maravilla tampoco vivía su mejor momento y que se demostró en la Copa América donde no se marcaron goles, puede ser una pieza fundamental en los partidos con Perú y Venezuela de noviembre. La pregunta es si estará disponible tras ni siquiera puder debutar en Udinese.
¿Alexis Sánchez vuelve a jugar?
Este viernes habló el técnico de Udinese, Kosta Runjaic, sobre el estado físico del tocopillano. Y entregó buenas noticias:
"Está de regreso y muy pronto podremos verlo entrenar con sus compañeros", lanzó el entrenador en conferencia.
También te puede interesar... Era una promesa de la Roja pero tuvo que retirarse del fútbol a los 25 años: “Hora de decir adiós”
Buena noticia considerando que queda casi un mes para los próximos partidos de la Roja, tiempo suficiente para que Alexis Sánchez se ponga a punto en lo futbolístico.
Por ahora, Sánchez no estará en el partido de Udinese con el Milan este sábado a las 13:00 horas (transmite ESPN 2 y Disney+). Y aún es aventurado decir si estará en la siguiente fecha con Cagliari el 25 de octubre.
Sin embargo, su regreso a los entrenamientos y las ganas de Alexis de poder jugar, podrían tenerlo en el partido por la Serie A el próximo viernes.
Otro que está esperando su oportunidad en Udinese es Damián Pizarro. El chileno llegó este semestre al club italiano y por ahora su entrenador no se ha adelantado a cuándo podrá ver minutos en el profesionalismo:
"Entrena con el equipo, pero todavía tiene que trabajar duro para encontrar el ritmo adecuado (...) Tenemos que darle tiempo para que vuelva a su mejor nivel”.