Lasarte evitó dar señales de renuncia tras no clasificar al mundial
- La Roja
Tras la derrota con Uruguay que impidió la clasificación de Chile al mundial, el técnico de la selección, Martín Lasarte, mostró su decepción, sin embargo, no dio señales de una renuncia.
En la conferencia de prensa luego de que La Roja perdiera ante Uruguay, el técnico hizo una detallada crítica de lo que a su juicio provocó la no clasificación mundialera.
Ante la pregunta de cuándo y como cree que se escapó la clasificación, el uruguayo respondió:
“El día de Bolivia, merecimos e hicimos todo para ganar. Nos faltó mayor rigor jugando de local. Ese día con Bolivia nos hubiera ubicado con dos puntos, con otra sensación, no dependiendo de otros. (…) Yo entiendo a la gente, pero no es fácil.
Sobre la posibilidad de que los jugadores de la “generación dorada” se retiren tras perderse otro mundial, así como fue con Rusia 2018, el estratega comentó:
“No creo que haya una fecha puntual (para el retiro de la generación dorada). Yo creo que todavía hay alguno para acompañar el proceso de renegación. Creo que todavía tienen algunas cosas para dar”
Además, hizo un llamado a revitalizar el fútbol chileno, con procesos desde las juveniles:
“Seguimos hablando de la generación dorada y no hablamos de la generación que viene ¿Por qué? Porque es tan complicado encontrar futbolistas de recurso físico y técnico (…) Ojalá que los trabajos que se están haciendo a nivel de sub-15, sub-17 y sub-20, le permitan a Chile ir adquiriendo futbolistas de esas características”
Una de las figuras más destacadas fue Joaquín Montecinos. El DT nacional tiene esta valoración:
“Nos deja muy satisfechos. Creo que Joaquín todavía necesita moldearse. Poco a poco se va ganando terreno. Hizo un gran partido, un partido difícil contra un rival difícil”.
Finalmente mostró su tristeza por la derrota y manifestó indirectamente su deseo de seguir al mando de la selección:
“Estamos todos tristes. Hay que tener tranquilidad y pensar. (Si las cosas que vienen) son para uno, para el futuro, bien. Si son para los que queden, fantástico también. Soy pro Chile, si es con uno, fantástico, si es con otros apoyaré igual, porque es un país que quiero y me duele (la no clasificación)”.
El contrato de Martín Lasarte termina en 10 días. Estos serán fundamentales para que la dirigencia del fútbol chileno se plantee si él es el indicado para seguir comandando a La Roja, o se deberá buscar a un nuevo nombre.