La sorpresa de Berizzo que estuvo a punto de dejar el fútbol por el cultivo de duraznos: "En General Velásquez me volví a encantar"
- La Roja
El mediocampista Juan Tobar, quien estará en la Roja Sub 23, habló con Deportes 13 sobre la nominación, sus metas y su esforzada historia en el fútbol.
Una de las grandes sorpresas de la nómina de Eduardo Berizzo para el microciclo Sub 23 de la Roja es Juan Tobar, joven volante de 20 años que defiende los colores de General Velásquez, uno de los animadores de la Segunda División.
El mediocampista del club de San Vicente de Tagua Tagua destacó en la llave de tercera fase de Copa Chile, donde su equipo complicó a Universidad de Chile y estuvo cerca de dar el golpe.
Pese a su gran nivel mostrado, Tobar confesó a Deportes 13 que la nominación lo pilló de sorpresa: “Yo solo me reía, no sabía qué decir. Pensé que era broma. Estoy muy emocionado, contento, con muchas ganas de seguir mostrándome y jugando, que es lo único que quiero”.
“Todos me dieron las felicitaciones y me desearon apoyo. Compañeros como Juan Pablo Carrasco y el 'profe' son muy importantes, sin ellos ni siquiera estaría jugando”, añadió el volante.
El zurdo puntualizó que en el microciclo “lo único que espero es aprender y conocer cómo se trabaja en la Selección. Yo nunca he vivido algo así. Voy a dar lo mejor de mí”.
Asimismo, la joya de General Velásquez valoró que Eduardo Berizzo se fije en la Segunda División: “Lo veo como algo muy positivo. Acá hay muy buenos jugadores. Siento que es una división distinta a las de más arriba, con un fútbol mucho más dinámico y agresivo. Entonces se pueden encontrar varios jugadores que son interesantes y podrían ayudar en equipos importantes”.
Juan Tobar y su momento más complejo: cerca de cambiar el fútbol por el cultivo de duraznos
La gran sorpresa del microciclo de Berizzo reveló a Deportes 13 que estuvo cerca de dejar el fútbol, pues vivió momentos complejos en O’Higgins, donde casi no tuvo actividad y se terminó desmotivando.
“En ese club estuve casi tres años, pero me salí en la Sub 17 porque no jugaba, ya me estaba aburriendo. Ahí el profesor César Bustamante en 2019 me llamó y me preguntó si me interesaba venir a General Velásquez”, comentó Juan Tobar.
En esa misma línea, el oriundo de Viña Tagua Tagua apuntó que “era algo que tenía en mente en ese momento, pero no mucho más allá. No tenía muchas ganas de seguir jugando y el 'profe' me volvió a encantar con el fútbol, a los 18 años”.
De no ser por el elenco de San Vicente, Tobar confesó que estaría trabajando en actividades agrícolas: “Mi papá tiene unos cultivos de duraznos donde yo vivo y a eso me dedicaba mientras tanto, a ayudarle a él en lo que se pueda: regando, raleando, podando o cortando”.
Con 20 años, el volante buscará ganarse un puesto en la Roja Sub 23 y posteriormente luchar por su gran objetivo en la presente temporada: el ascenso a Primera B con General Velásquez.