Publicidad

La Roja le respondió con todo a Huachipato: "No se condice por lo expuesto por su entrenador"

  • Selección Chilena

La selección salió al paso de las declaraciones de Gustavo Alfaro, que aseguró que Javier Altamirano se fue "sano y volvió con una ulcera".

Publicidad

La última triple fecha de amistosos que jugó la Roja dejó muchas conclusiones a Eduardo Berizzo de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo a United 2026, pero además una polémica con Huachipato debido a la lesión de Javier Altamirano que llevó al técnico acerero, Gustavo Álvarez, a criticar duramente a la selección.

Leer también... DT de Huachipato furioso con la selección por lesión de Altamirano: "Lo entregamos sano y volvió con una úlcera"

Pero desde Juan Pinto Durán no se quedaron de brazos cruzados ante lo dicho por el estratega de los de Talcahuano. "En todo momento se ha mantenido una comunicación directa y fluida con cada uno de los clubes a los cuales pertenecen los jugadores, sean estos nacionales o extranjeros, a través de una información transparente, clara y precisa, que se ha extendido por los años, algo que no se condice en absoluto por lo expuesto por el entrenador de Huachipato", señaló la Roja en un comunicado.

La dura respuesta de la Roja a Huachipato por el caso de Javier Altamirano

Desde Talcahuano aseguraron que Altamirano se fue sano a la selección y volvió lesionado, pero en la misiva de la Federación de Fútbol de Chile se asegura que "el futbolista se presentó a la Selección Nacional, el día 5 de junio, en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes, situación que luego se complicó con una infección y que debió ser tratada con antibióticos indicados por el cuerpo médico de esta Selección durante el microciclo de la Selección Nacional Sub 23 realizado entre el 22 y 25 de mayo".

"En tanto, en el partido amistoso realizado entre las selecciones nacionales de Chile y Cuba el pasado 11 de junio, el jugador Altamirano sufrió un nuevo traumatismo en la misma zona que lo había sufrido en su club, siendo evaluado por el cuerpo médico, quienes oportunamente solicitaron estudios imagenológicos (resonancia magnética nuclear), y además coordinaron una evaluación con un médico traumatólogo especialista de pie. El especialista indicó reposo deportivo asociado a tratamiento médico-kinésico, mismo que fue realizado oportuna y diligentemente por los profesionales del cuerpo médico de la Selección Nacional. Dada la persistencia del dolor, se complementó lo anterior con tratamiento antibiótico preventivo", agregó.

Publicidad