La Roja cae en Ecuador dando señales de vida pero consuma el peor arranque en Eliminatorias
- Selección Chilena
Pese al empuje final, la selección chilena terminó cayendo 1-0 en Quito ante Ecuador en el debut del interinato de Nicolás Córdova.
La Roja no encuentra el rumbo en las Eliminatorias. La selección chilena sufrió una dura derrota por 1-0 ante Ecuador en Quito y quedó en los últimos lugares de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, y el Mundial 2026 se ve cada vez más lejos.
En el infierno y la altura de Quito, la Roja planteó un conservador esquema, con línea de 3 en el fondo, dos laterales y tres delanteros que se fue desarmando con el correr de los minutos en el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado.
El ‘Tri’, que tampoco hizo grandes méritos -incluso el público local abucheó el planteamiento del español Félix Sánchez- llegó al 1-0 tras una mala salida defensiva del equipo de Nicolás Córdova, quien asumió tras la salida de Eduardo Berizzo.
A los 20’, un remate desde fuera del área de Kendrick Páez provocó un rebote de Brayan Cortés que aprovechó Ángel Mena para desatar los festejos en la altura de Quito.
En el segundo tiempo, vino lo mejor de Chile, pese a la demora en los cambios: con los ingresos de Ben Brereton, Víctor Dávila, Vicente Pizarro, Darío Osorio y César Pérez, la selección dio señales de vida, y en un par de jugadas mereció el empate.
Con el trámite totalmente abierto, la Roja se fue en busca de la igualdad en los minutos finales. Primero fue Víctor Dávila quien apareció solo en el área tras habilitación de Alexis, pero el ex Huachipato decidió devolver el balón en vez de fusilar la portería ecuatoriana.
En los descuentos vino la más dramática: cabezazo de Ben Brereton que da en el horizontal, luego Alexis define abajo pero el achique de Domínguez impidió el grito de gol, y tras el rebote Dávila tampoco pudo ante el cierre de la defensa.
Pese a las luces de ilusión en los minutos finales, la Roja cerró el año en el octavo puesto con 5 puntos, a tres de la clasificación directa y uno del repechaje.
Así vivimos la dura derrota de la Roja en Ecuador