Publicidad

La prueba de fuego para Darío Osorio y Lucas Assadi antes de su paso a Europa: el Sudamericano Sub-20

  • Selección Chilena

Darío Osorio y Lucas Assadi son las grandes joyas de la Roja Sub-20 que dirá presente en el Sudamericano de Colombia durante enero.

Publicidad

La Roja Sub-20 buscará dejar atrás los malos recuerdos del último tiempo para conseguir uno de los cuatro cupos al mundial de la categoría que entregará el Sudamericano de Colombia. Un torneo donde Darío Osorio y Lucas Assadi tendrá el peso sobre sus hombros.

Ambos jugadores de la U son titulares indiscutidos en el equipo de Patricio Ormazabal y serán claves a la hora de sumar puntos en los partidos ante Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia por el Grupo B. El debut está pactado para el 20 de enero ante los ecuatorianos.

Leer también: Las cinco figuras de la Roja Sub-20 que prometen brillar en el Sudamericano de Colombia 2023

El 2022 marcó el año de consolidación para Osorio y Assadi en Universidad de Chile. Los dos aprovecharon el mal momento del equipo para brillar por luz propia e ilusionar a los hinchas con mantener la categoría. Algo que finalmente ocurrió con ellos como protagonistas.

Producto se sus buenas actuaciones se ganaron el reconocimiento no solo de los fanáticos del fútbol chileno, sino que también despertaron el interés desde el extranjero. Inglaterra, España y Brasil aparecieron en el horizonte de las jóvenes promesas de la U.

Ahora, el Sudamericano Sub-20 será la gran prueba de fuego para Darío Osorio y Lucas Assadi. Un torneo donde se enfrentarán a los mejores jugadores del continente de su edad, donde varios de ellos ya compiten en las principales ligas de Europa.

Una buena actuación con la Roja Sub-20 podría significar la catapulta definitiva de estos dos futbolistas al extranjero. De lo contrario, también podría ser un balde de agua fría en sus prometedores carreras.

 
Publicidad