Publicidad

Darío Osorio, Lucas Assadi y Joan Cruz: los rescatables de la Roja en el Sudamericano Sub 20

  • Sudamericano Sub 20

Sin que los tres pudieran jugar juntos, Darío Osorio, Lucas Assadi y Joan Cruz destacaron en el fracaso de la Roja en el Sudamericano Sub 20.

Publicidad

La eliminación de Chile en el Sudamericano Sub 20 fue un verdadero balde de agua fría para los fanáticos que tienen grandes esperanzas puestas en esta generación de futbolistas que, para muchos, era considerada como la más talentosa desde 2007.

Un empate 1-1 ante Ecuador; derrota 3-0 contra Uruguay caída por la mínima ante Venezuela en la última jornada marcaron un nuevo papelón de la Roja en torneos internacionales. Un fracaso que tiene como foco de críticas a Patricio Ormazábal.

Desde antes que comenzara el Sudamericano Sub 20, Ormazábal fue ampliamente juzgado por su nómina. Jugadores domo Daniel Gutiérrez, Jordhy Thompson, Bastián Roco y Cristián Riquelme, con experiencia en Primera División, fueron dejados de lado.

Ya en el primer partido ante los ecuatorianos el DT sumó más comentarios negativos por su 11 titular sin la presencia de Lucas Assadi y Joan Cruz, dos de los jugadores más talentosos del equipo. Un preludio de lo que se avecinaba.

El gran error de Patricio Ormazábal en el Sudamericano Sub 20

Darío Osorio, Assadi y Cruz fueron uno de los puntos más destacados dentro de una actuación para el olvido por parte de Chile. No es que los tres tuvieran actuaciones descollantes, por el contrario, pero al menos fueron de los pocos que mostraron cosas diferentes.

Patricio Ormazábal nunca los alineó juntos. A los tres jóvenes llamados a liderar el recambio en los próximos años. Lo más cuestionable de todo es que, más allá de hacerlos estar en el mismo 11 titular, los dejó fuera en momentos claves.

El gran valor de la U, pretendido desde la Premier League y Seria A, no comenzó de la partida en el trascendental partido ante Venezuela que definió la eliminación del Sudamericano Sub 20. Si lo hizo Assadi, que no fue titular ante Ecuador ni Uruguay.

Por su parte, Joan Cruz nunca comenzó jugando desde el primer minuto y solo tuvo que conformarse con entrar a la cancha con el partido ya confuso por los cambios y sin ideas. Jugó 45' ante Bolivia; 45' ante Uruguay y 12 minutos ante Ecuador.

Publicidad