Publicidad

Claudio Bravo sacó el habla respecto a su futuro: "Lo que más pido es..."

  • Selección Chilena

El arquero de la selección nacional está analizando cuáles serán sus próximos pasos en el profesionalismo. En una conversación en la INAF, Claudio Bravo realizó importantes declaraciones.

Publicidad

El portero de la selección chilena, Claudio Bravo, está analizando cuál será su próximo destino en el fútbol profesional, el cual puede ser dentro o fuera de un campo de juego. El ex jugador del Real Betis entregó importantes declaraciones acerca de su futuro. 

El bicampeón de América con La Roja concedió una entrevista al Instituto Nacional del Fútbol, donde entre otros temas que abordó, e refirió los siguientes pasos en su carrera. 

En primer lugar, Claudio Bravo sostuvo que "para el profesional de élite, la cabeza es un grado fundamental. Es lo que te marca los límites y las barreras que te pone esa condición de élite en el fútbol, como jugador o entrenador".

"Estás sometido a una exigencia constante, los fines de semana con la competencia o dirigiendo clubes donde te encuentras con jugadores de gran jerarquía, que llevan un éxito durante años y no es fácil", expresó en conversación con el INAF.



Sobre la disciplina, sostuvo que "la entendí desde pequeño, sabía que con eso podía sacar mucha ventaja con el resto. Con el tiempo lo seguí cultivando y me ayudó a conseguir logros en una posición compleja donde convives con el error y los malos días".

"Cuando eres detallista en lo que haces, minimizas mucho ese margen de error", complementó el ex Barcelona, Manchester City y Real Sociedad.

Además, el portero agregó que "para mí la cabeza es fundamental porque comprendí en el fútbol, donde ves mucho talento y condiciones técnicas fuera de lo normal. Ahí ves por qué unos llegan, por qué otros no pasan ese umbral de éxito y no compiten en la élite".

"No va ligado al talento ni la condición física, sino que a cómo soportas la presión, cómo te exiges, cómo mantienes la constancia en el tiempo, cómo te recompones en la adversidad. Mantener una exigencia alta durante 18 años de carrera al máximo nivel no va ligado a la condición física o tu grado técnico, sino que va ligado a lo mental", indicó.

Claudio Bravo entregó luces sobre su futuro en el profesionalismo

El arquero de la selección chilena se refirió a la posibilidad de convertirse en entregador en el corto plazo. "Con el correr del tiempo y la carrera que ha tenido uno, va absorbiendo cosas y visualizando lo que viene adelante. He estado en clubes y de competir con grandes futbolistas", dijo.

"Lo mismo con los técnicos, he tenido la fortuna de tener buenos entrenadores que te van aconsejando, que no lo dejes pasar, que tienes que hacerlo porque tienes condiciones. Eso te despierta el apetito de serlo", agregó.

Claudio Bravo cerró explicando que "espero tomar buenas decisiones de ahora en adelante, ya sea seguir compitiendo, parar, hacer cosas ligadas o fuera del fútbol. Creo que lo que más pido es tener tiempo para estar tranquilo, disfrutar y lo que requiere para hacer las cosas bien".

Temas relacionados
Publicidad