César Pinares y su paso por la Roja: “Todos saben que podría haber aportado mucho más”
- La Roja
El ex jugador de Altay Spor realizó un balance de su paso por la Selección chilena y aclaró los rumores que lo vinculan a la UC.
Luego de terminar su vínculo con Altay Spor de Turquía, César Pinares está de vuelta en Chile y su futuro es una incógnita. Mientras descansa y espera una oferta concreta, el volante chileno hizo un crítico balance de su paso por la Roja.
“Todos saben que podría haber aportado mucho más a la Selección. Es lógico que no quedé contento. Sé que he demostrado en la cancha lo que puedo dar, por lo que no quedé conforme en lo personal”, señaló en diálogo con La Tercera.
En esa misma línea, el ex jugador de Gremio y Universidad Católica dijo que “no fui el jugador que podría haber sido en la Selección, con la calidad, el fútbol y el esfuerzo que tengo. No es lo que esperaba. No rendí acorde a lo que podía dar, por todo lo que trabajo y me esfuerzo”.
“Las críticas siempre van a existir en el fútbol. Nunca voy a decir que estaba lesionado y que venía sin continuidad, porque suena como excusa. Quise venir. Sabía a lo que venía. Lo que sí molesta es cuando las críticas son destructivas, ataques personales. Decían que por qué me pasaban la camiseta a mí y cosas así, que eran feas. Obvio que en su momento eso molesta”, añadió.
Respecto a su ausencia en las convocatorias, Pinares aseguró que le dolió un poco, pero no se lo tomó de forma positiva: “Quería estar, pero no me molestó. Hay que tomarlo de una manera buena, que te ayude a seguir convencido. No echarte para abajo. Jamás he tenido dudas de mi calidad. Seguí viendo y apoyando a la Selección como hincha, sufriendo como todos los demás”.
Pinares y su posible regreso a la UC
Apenas quedó en libertad de acción, César Pinares es uno de los nombres que suena fuerte para reforzar a la UC. Sin embargo, el volante creativo se lo toma con calma y niega acercamientos: “Por ahora, mi representante no me ha dicho nada. Estoy dedicado a descansar”.
“El teléfono está en modo avión... Estoy descansando. Hace mucho tiempo que no descansaba. Desde que llegó Holan a la Católica, en 2019, que no tengo vacaciones”, añadió el jugador.
Eso sí, Pinares no esconde su deseo de retornar al cuadro de la precordillera, señalando que “es lógico que ahí hay un cariño. Eso está más que claro”.