Publicidad

Alexis Sánchez le salva la vida a Eduardo Berizzo con un agónico triunfo de la Roja ante Paraguay

  • Selección Chilena

Con la magia intacta de Alexis Sánchez y una chambonada en los descuentos, el ciclo de Eduardo Berizzo se mantiene vivo en la Roja tras superar 3-2 a Paraguay en el Monumental.

Publicidad

Durante 75 minutos el ciclo de Eduardo Berizzo en la selección chilena estaba prácticamente liquidado. La Roja cargaba con un amargo 1-2 contra Paraguay, hasta que la magia pura de Alexis Sánchez impidieron una nueva deblacle: una gran maniobra personal en el área y una avivada de barrio le permitieron a la Roja vencer a la albirroja 3-2.

La historia en el Monumental eso sí, donde llegaron más de 30 mil personas, comenzó con el pie derecho: a los 24' Paulo Díaz, ganó en el área por aire y con un impecable cabezazo puso el 1-0 transitorio. 

Leer también: "El que no salta....": hinchas de la Roja protagonizan polémico canto en el estadio Monumental

Pero la alegría duró poco. Paraguay agarró vuelo y en una ráfaga de dos minutos, la albirroja lo dio vuelta y silenció Macul: Primero, a los 32' Matías Rojas aprovechó un remate dentro del área y el rebote de Claudio Bravo para poner el empate parcial. 

Luego, a los 35' la pesadilla se repetía para la Roja: Gabriel Ávalos definió dentro del área sin marcas y con la complicidad de Bravo para estampar el 1-2 que por largos minutos dejó al DT Eduardo Berizzo en el precipicio mismo. 

En el segundo tiempo llegaron los cambios: ingresaron Alexis Sánchez y Alexander Aravena por Diego Rubio y Ben Brereton respectivamente, lo que le cambió la cara a la Roja. El tocopillano tuvo el empate en sus pies, pero el palo izquierdo dijo no. 

Finalmente la balanza comenzaría a inclinarse a favor de la Roja, obteniendo un triunfo tras más de un año: a los 76' un balón disputado en el aire por Aravena le permitió a Alexis controlar en el área y sacar un remate para el 2-2.

En los descuentos llegaría la avivada mágica de Alexis Sánchez: en un rápido lanzamiento de esquina, el tocopillano le jugó el balón a las manos del arquero Antony Silva, quien no pudo con el control y terminó mandando la pelota dentro del arco para el 3-2 final.

Si bien la Roja zafó de una dura derrota en casa, las dudas siguen latentes en un equipo que todavía necesita fogearse a meses del inicio de las Eliminatorias y donde el ciclo de Eduardo Berizzo convence con muy, muy poco. 

 

Publicidad