Publicidad

Alexis Sánchez destrozó a Paulo Díaz por la expulsión: "No hay que discutir y pelear tanto"

  • Selección Chilena

El delantero analizó el encuentro y no dejó pasar la oportunidad de reprender al defensor: "Es un gran jugador, pero debe seguir mejorando".

Publicidad

La Roja logró su primer triunfo en la era de Eduardo Berizzo tras derrotar 3-2 a Paraguay en el Estadio Monumental gracias a un partidazo de Alexis Sánchez, que logró cambiar la cara del equipo y dar vuelta el resultado. 

Leer también... Sánchez le salva la vida a Eduardo Berizzo con un agónico triunfo de la Roja ante Paraguay

El delantero se consolida como el gran referente de esta generación y con esa calidad aprovechó de darle un mensaje a Paulo Díaz, autor del primer gol, pero que también falló en los tantos guaraníes y terminó expulsado. "Estoy contento por el resultado. Son partidos de Eliminatoria y hay que estar más concentrado, no tanto discutir y no a las peleas", dijo en la transmisión oficial el 'Maravilla'.

"Cuando Chile pierde la noción y se pone a discutir y pelear, nos desordenamos. Hay que aprender de estos errores, la gente que lleva mucho tiempo acá, como el caso de Paulo que es un gran jugador, debe seguir mejorando", agregó la estrella del Olympique de Marsella.

Además, también habló de su socio Alexander Aravena, quien fue otra de las figuras del partido. "Entró muy bien, con personalidad, falta mejorar cada uno en su posición", dijo el tocopillano y agregó que "los jugadores conmigo les entra una confianza que les motiva y espero seguir demostrando, para que estén contentos ellos".

Alexis Sánchez explicó porqué cambió la camiseta número 7

El chileno llegó a 51 goles con la selección chilena y aseguró que "quiero seguir rompiendo récords y mientras esté físicamente, quiero seguir". Junto con eso explicó que "no comencé porque tenía un dolor en el pie, si te das cuenta cuando defino lo hago con la planta. No estaba desde el inicio, pero con una pastilla para el dolor, ya estaba bien".

Pero no fue lo único que explicó, ya que dejó en claro porqué cambió de número: "hay que guardar a la generación dorada. Es un nuevo periodo, yo cambié hasta el número. El '7' rompió todos los récords, hice todos los goles, soy goleador histórico, tengo más asistencia y la '7' ahora se la paso a otro jugador y empiezo de nuevo con la '10'. La elegí porque mi debut fue con esa número y quiero despedirme con eso". 

Publicidad