Abogado de la Roja por llanto de Byron Castillo: "La mentira normalmente tiene vida corta"
- La Roja
Ante el complicado momento que vive Byron Castillo por el tema de su nacionalidad, Eduardo Carlezzo le pidió que coopere con la denuncia de la Roja.
"Sácame, no aguanto más" fueron las palabras de Byron Castillo durante el partido entre su equipo, el Barcelona de Guayaquil, ante en Aucas por la Liga Ecuatoriana. El defensor no aguantó más la presión y estalló en medio de un partido.
El lateral fue sustituido en el entretiempo y su DT habló en conferencia de prensa para hablar del duro momento emocional que atraviesa Castillo y lanzar sus dardos a los responsables. A su vez, en su club comenzaron una campaña de apoyo titulada "Todos Somos Byron".
"Byron Castillo tiene que salir a hablar la verdad"
Ante este duro momento, el abogado de la Roja, Eduardo Carlezzo, habló con La Tercera para aconsejar al seleccionado ecuatoriano: "La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro".
"Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible”, agregó Carlezzo, pidiéndole a Byon Castillo que coopere con la FIFA.
Por último, el brasileño señaló que Byron Castillo "debe tener en cuenta de forma clara que, si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva y seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol".
"Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional", finalizó el abogado encargado de llevar adelante la demanda de la Federación de Chile ante la FIFA, donde la ANFP busca los puntos para la selección chilena y así clasificar al Mundial de Qatar 2022.