¡Luto en la NFL! Fallece Mike Williams tras ser víctima de un accidente laboral
- Polideportivo
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Mike Williams, ex receptor de la NFL. El deportista se había retirado en 2016.
El deporte se encuentra de luto tras la noticia sobre la muerte de Mike Williams, destacado ex receptor de la National Football League (NFL) que perdió la vida durante las últimas horas debido a un trágico accidente laboral.
Wendell Muhammad, padre del deportista que se retiró de la NFL en 2016, señaló en el sitio GoFoundMe que su hijo falleció debido a un fuerte impacto en la cabeza ocurrido el pasado 01 de septiembre. Recién ahora se dio a conocer públicamente.
Tras dejar el fútbol americano hace siete años, Mike Williams comenzó a trabajar en construcciones en varias ciudades de Estados Unidos. Todo terminó de mala manera luego de que una viga de acero cayera sobre él y le causara lesiones fatales.
“Como resultado de este accidente, tuvo hinchazón en el cerebro y en la columna vertebral. Estas lesiones resultaron en una parálisis completa en su brazo derecho, así como en la parte inferior de su cuerpo de cintura para abajo", reveló su padre.
Tras varios días estando en un grave estado, Williams falleció: "El viernes 1 de septiembre de 2023, alrededor de las 9:00 p. m., Mike Williams se desmayó. Según los médicos, sufría graves problemas respiratorios y tuvo que ser trasladado de urgencia a la UCI.
"Esta vez, los médicos descubrieron que su diafragma estaba presionando sus pulmones y posteriormente le causó complicaciones con su respiración. Informaron que sus pulmones estaban llenos de agua. Los médicos pudieron liberar el diafragma de la presión de sus pulmones, retirando el agua y permitiéndole respirar un poco mejor. Lamentablemente, mi hijo Mike Williams nunca recuperó el conocimiento. Nunca despertó de la noche del 1 de septiembre de 2023", agregó Wendell Muhammad.
El destacado paso de Mike Williams por la NFL
El receptor fue elegido en la cuarta ronda en el Draft NFL 2010 por Tampa Bay Buccaneers desde la Universidad de Syracuse. Durante su temporada de novato logró totalizar 11 recepciones de anotación que significaron un récord para la franquicia en ese entonces.
Luego de cuatro años irregulares con una baja en su rendimiento, Williams fue enviado a los Buffalo Bills, pero una lesión en el tendón de la corva terminó por empeorar sus actuaciones. En 2016 tuvo su último intento profesional con el equipo de prácticas de Kansas City Chiefs.
En total, durante sus seis temporadas en la NFL, Mike Williams registró 223 atrapadas, 3 mil 89 yardas y 26 anotaciones. Números más que destacados para un receptor que prometía mucho, pero que no logró responder a las expectativas.