Los chilenos se sobreponen al mal clima y recuperan terreno en el Rally Dakar 2023
- Rally Dakar
La tercera etapa de la carrera dejó a Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo dentro del top ten. En tanto, en autos se debió suspender la competencia.
El Rally Dakar 2023 tuvo su tercera etapa recordando por qué es una de las pruebas más duras del mundo. En el circuito de 669 kilómetros que une Al Ula - Hail, el clima de Arabia Saudita no acompañó e incluso se debió suspender una de las competencias.
Leer también... Rally Dakar 2023: fecha, etapas, chilenos en competencia y cómo ver ONLINE
"El empeoramiento de las condiciones meteorológicas hace que no sea posible garantizar la seguridad de los helicópteros de apoyo y de los competidores. Es por eso que la Etapa 3 de este martes 3 de enero se detuvo", dijo la organización en un breve comunicado en redes sociales, acompañado de un video sobre las condiciones. Esto obligó a poner fin a la carrera de los autos, además de las categorías de turismo y camiones.
Los chilenos se sobrepusieron al mal clima del Rally Dakar 2023
Sí se terminó en motos, aunque a media. Los pilotos que llegaron a la meta mantendrán sus tiempos, mientras que los que todavía debían continuar quedaron en el check point 2 y el 3, para quienes "se hará un cómputo para cada uno de ellos según la media lograda en la primera parte de la etapa".
Dos que sí terminaron fueron los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo. El primero llegó en el quinto puesto con 4H38'50'', a 14'52'' del líder de la etapa y la competencia hasta el momento, Daniel Sander, por lo que escaló al séptimo lugar nuevamente. Cornejo, en tanto, completó el tramo en 04H 40' 23'' en el décimo lugar (a 16'08'' del austriaco) y subió hasta el puesto 12 en la tabla general.