Golden State Warriors iguala las Finales de la NBA ante Boston Celtics con una gran noche de Stephen Curry
- NBA
Con 43 puntos, Stephen Curry fue el gran responsable del triunfo de Golden State Warriors ante Boston Celtics por 107 a 97 en las Finales de la NBA.
Tras la derrota sufrida el miércoles pasado por 116 a 100, Golden State Warriors se tomó revancha durante la noche del viernes para vencer a Boston Celtics por 107 a 97 y así dejar empatada las Finales de la NBA con dos triunfos para cada equipo.
Con 43 puntos en total, Stephen Curry se robó las miradas y fue la gran figura del encuentro disputado en TD Garden. El base de los Warriors consiguió también 10 rebotes para sellar su doble-doble. Ante esto, Celtics tuvo poco que hacer.
Los primeros dos cuartos fueron parejos, a diferencia de los partidos pasados, ambos equipos salieron fuertes a la cancha y no cedieron. El marcador no se movía demasiado, pero todo comenzó a cambiar desde el tercer cuarto. Ahí los de California empezaron a dominar en base a la a actuación de Curry con Klay Thompson, Andrew Wiggins y Jordan Poole.
Revisa acá los mejores momentos del triunfo de los Warriors en las Finales de la NBA
Del lado de los Celtics, Jayson Tatum tuvo un buen partido, pero estuvo lejos de ser su mejor actuación. El alero de 24 años anotó 23 puntos, logró 11 rebotes y entregó seis asistencias. Números que no sirvieron para evitar que los Warriors sacaran gran diferencia en el el último cuarto (28-19).
Ahora, con la serie igualada, el siguiente duelo de las Finales de la NBA se jugará el lunes 13 de junio a partir de 21:00 horas nacionales. Golden State Warriors y Boston Celtics, uno de los dos se adelantará en la serie.