Publicidad

El complicado drama de leyenda del deporte chileno: su negocio debe más de 500 millones de pesos

  • Polideportivo

En las últimas horas, Patricio Cornejo vive un momento complicado tras los problemas que afronta su club ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Publicidad

Patricio Cornejo (78) es toda una leyenda del deporte chileno tras una destacada carrera como tenista entre los años 60 y 80. Tras su etapa como deportista, 'Corazón de Chileno" se dedicó a su "Club Pato Cornejo".

Ahora, el ex seleccionado chileno de Copa Davis vive un complicado momento en relación a la administración de su ex negocio, hoy en manos del empresario Maurice Khamis, luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales exigiera la restitución del terreno ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Así lo dio a conocer la ministra Javiera Toro en diálogo con Radio Cooperativa, donde acusó del no pago en el arriendo desde 2020 y el incumplimiento de un acuerdo firmado hace un mes. Por su parte, el arrendatario junto a Cornejo buscan conservar el inmueble hasta que se relicite.

"El arrendatario tiene un contrato de arriendo con el Ministerio de Bienes Nacionales, respecto del cual dejó de pagar sus rentas de arrendamiento el año 2020, o sea, ya casi tres años que se dejó de cumplir un contrato que ellos mismos habían firmado", afirmó Toro.

"Por lo tanto, esta es una materia que está judicializada y que la lleva el Consejo de Defensa del Estado ante los tribunales", agregó la ministra de Bienes Nacionales, agregando que se "ofreció al arrendatario diversas formas de poder ponerse al día".

La ex presidenta del Partido Comunes no paró ahí y prosiguió: "Ninguno de estos esfuerzos prosperó hasta el año pasado, cuando hace poquito más de un mes llegamos a un acuerdo. Un contrato de transacción -para poder poner término a un juicio- firmado por el Consejo de Defensa del Estado y el arrendatario, donde se acordó dos cosas: el pago de un monto de dinero y la restitución del inmueble, la que se iba a realizar este 16 de enero, o sea esta semana que pasó".

Según reveló La Tercera, Maurice Khamis se comprometió a pagar $560 millones por las rentas adeudadas por el ex club de Patricio Cornejo para terminar anticipadamente el contrato de arrendamiento a partir del 15 de enero. Al día siguiente llegaron Bienes Nacionales y el lugar seguía operando.

 

Temas relacionados
Publicidad