Neymar: la última oportunidad para que el estandarte de Brasil se convierta en leyenda
- Mundial Qatar 2022
A sus 30 años, Neymar buscará llevarse a Brasil nuevamente a un título en el mundial. Qatar 2022 asoma como el gran desafió el '10' en su carrera.
"Creo que será mi último Mundial. Lo encaro como el último porque no sé si tengo fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol", señaló Neymar meses atrás en diálogo con DAZN. A sus 30 años, el delantero de Brasil vivirá la gran oportunidad de su carrera.
La Selección Brasileña llega a Qatar 2022 como uno de los favoritos para levantar el trofeo luego de tres años espectáculos para la Canarinha. Tras la decepción de Rusia 2018, los dirigidos por Tite ganaron la Copa América 2019 y fueron primeros de la Eliminatorias Sudamericanas. Todo con el astro del PSG como líder indiscutido.
El Mundial de Brasil 2014 fue el debut de Neymar en el primer plano de selecciones. Una competencia que tuvo a los locales sufriendo una humillante eliminación en semifinales a manos de Alemania con un 7-1 que quedará marcado en la historia. Aun así, el entonces atacante del Barcelona brilló en el plano individual con cuatro goles y una asistencia.
Cuatro años más tarde y con Tite ya en la banca, la Verde-Amarela cayó en cuartos de final ante Bélgica por un 2-1 en cuartos de final. Por su parte, 'Ney' no cumplió las expectativas y tuvo una decepcionan actuación con cinco partidos jugados, dos goles y dos asistencias.
La gran deuda de Neymar en los Mundiales
En total, Neymar registra seis goles y tres asistencias en 10 partidos jugos por Brasil en Mundiales. Pobres números para la gran figura de una selección que cuenta con siete títulos mundialistas y que cada cuatro años es fuerte candidato para obtener la victoria.
Qatar 2022 será la gran chance del delantero brasileño para pavimentar su leyenda en Brasil a nivel selección y no solo por un posible título colectivo, sino también porque está a solo dos tantos de igualar a Pelé como máximo artillero de la historia del equipo con 75 conquistas.