Publicidad

¡Histórico! Marruecos deja sin Mundial a Portugal y Cristiano Ronaldo para meterse en semifinales

  • Mundial Qatar 2022

Con solitario gol de Youssef En-Nesyri, Marruecos terminó con los sueños de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial. Los africanos hicieron historia.

Publicidad

Uno de los partidos más esperados de los cuartos de final del Mundial Catar 2022 fue sin duda el Marruecos contra Portugal, dos de los equipos que mejor juego han mostrado en el evento. Una intensa lucha que acabó en triunfo marroquí por 1-0 y dejó a Cristiano Ronaldo sin su anhelado título mundialista.

Los Lusos salieron de entrada con el objetivo de hacerse con la pelota y presionar con ello en campo rival. Una estrategia de Fernando Santos que fue efectivo en los primeros minutos con una jugada de Joao Félix que casi terminar en gol tras un remate que estuvo a punto de colarse en el arco.

Por su parte, Marruecos tuvo su primera llegada de peligro a través de un tiro libre de Hakim Ziyech a los 25 minutos. El jugador del Chelsea lanzó un centro al área y Youssef En-Nesyri saltó más que nadie para cabecear la pelota que acabó rozando el palo.

Luego fue el propio Félix quien volvió a aparecer con un remate desde fuera del área que se desvió en el defensor Jawad El Yamiq y el esférico tomó un rumbo raro para terminar sobre la red del arco protegido por Bono.

Tras esa última llegada, el cuadro marroquí encontró su mejor momento para generar daño en portería rival y preocupar a los hinchas portugueses. Su premio llegó a los 42 minutos con un gran tanto de En-Nesyri que puso la sorpresa con el 1-0.

Mala salida de Diogo Costa en el arco que el delantero del Sevilla aprovechó para anotar el tanto para su equipo con un fuerte cabezazo. Un tanto que llegó a descolocar a Portugal, pero que casi tuvo respuesta con un remate de Bruno Fernandes que dio en el travesaño.

Ya en la segunda mitad, Santos tuvo que mover fichas desde el banco de suplentes con el ingreso de Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo. El tanto del empate lo tuvo Goncalo Ramos tras un cabezazo en el punto penal que se fue apenas desviado.

Portugal salió con todo en busca del tanto del empate con Ronaldo en cancha, pero se encontró con una fuerte resistencia por parte de Marruecos y, principalmente, de su arquero Bono, quien fue una de las grandes figuras del partido.

El guardameta del Sevilla fue clave a los 82 minutos tras manotear un furioso disparo de João Félix desde fuera del área que casi se mete en el ángulo. Tremenda salvado de portero para mantener la mínima ventaja de su equipo.

Finalmente, Marruecos se quedó con el triunfo tras el tiempo agregado y se convirtió en el primer equipo africano en meterse en semifinales de un Mundial. Ahora se verán las caras frente al ganador del Francia vs Inglaterra.

Publicidad