Brasil se mete en octavos de final del Mundial con un trabajado triunfo ante Suiza sin Neymar
- Mundial Qatar 2022
Brasil debió trabajar más de la cuenta para romper la dura defensa suiza y obtener así el triunfo en la segunda fecha del Mundial Catar 2022.
Con la sensible baja de Neymar, quien sufrió un esguince en la primera fecha ante Serbia, Brasil se enfrentó a la siempre complicada Suiza en el Stadium 974. Un trabajado partido que tuvo a los sudamericanos sudando frio para obtener el triunfo por 1-0 en el Mundial Catar 2022.
Tité apostó de entrada con un tridente conformado por Vinícius, Richarlinson y Raphael para incomodar a la dura defensa europea. Tres hombres que intentaron de todas las formas abrir la cuenta, pero que carecían de finiquito.
Por su parte, Murat Yakin confió en Breel Embolo para llevar la posición de '9' en el equipo y así tratar de desnivelar a través de contras. Con el paso de los minutos la apuesta de Suiza no veía sus frutos tras el control de pelota por parte de los brasileños.
A los 18' Brasil tuvo el 1-0 tras una gran jugada de Lucas Paquetá por izquierda que terminó con un centro rasante que Richarlinson estuvo a punto de conectar en el área si no fuera por intervención de Nico Elvedi.
El primer tiempo terminó sin goles en un partido donde el cuadro sudamericano controló las acciones y llegó más veces al arco, pero sin mayor peligro ante la férrea defensa que instaló Suiza. Unos 45' sin tanta dinámico que mostró la dependencia brasileña por Neymar.
Con los europeos teniendo su mejor momento, Vinícius desató la locura de los hinchas brasileños en el estadio al convertir el 1-0 a los 63 minutos luego de una suave definición frente al portero. Para su mala fortuna, el tanto fue invalidado por el VAR por un offside previo.
Un milimétrico gol anulado fue un balde de agua fría para Brasil y sus aspiraciones en el partido. Los Rossocrociati aprovecharon el impulso para seguir presionando y complicar a la defensa carioca. Aun así, Embolo seguía demasiado solo en el área.
El empate hizo que Tita moviera fichas con el ingreso de dos figuras de la Premier League: Gabriel Jesús y Anthony, delanteros del Arsenal y Manchester United respectivamente. Richarlinson y Raphinha salieron.
Brasil mostró su desesperación en los últimos minutos con más pasión que fútbol, pero parecía no ser suficiente para batir el reloj suizo instalado en el área. En esos momentos de presión fue cuando Casemiro mostró su jerarquía para abrir el marcador con un furioso zapato en el área que fue inatajable para el portero.
Un triunfo que clasificó a los brasileños a los octavos de final con el partido ante Camerún todavía por jugarse. Por su parte, Suiza deberá buscar el paso a la siguiente ronda el viernes 02 de diciembre ante Serbia.